martes, 17 de junio de 2014

Ochoa frena a Brasil


Por: Gael Lazcano / Bachillerato


México igualó sin goles frente a Brasil en el estadio Castelaõ en la ciudad de Fortaleza; gracias a una soñada actuación del portero Guillermo Ochoa, quien por lo menos salvó en 4 ocasiones la meta tricolor.  
Tras el empate a cero,  el conjunto Azteca, saca su primera unidad frente al ‘scratch du oro’ en mundiales y suma 4 puntos en la actual competición al igual que el anfitrión, en el grupo A.
Los brasileños hicieron pesar su localía desde la entonación de los himnos, pero los verdes no jugaron solos, porque los cerca de 10 mil mexicanos que se dieron cita corearon desde el himno nacional, hasta el ‘Cielito lindo’.
Al comienzo del encuentro, el equipo brasileño, manejó el control del esférico, no obstante, el primer aviso fue  por conducto de Héctor Herrera quien  disparó de media distancia para que el arquero Julio César apenas desviara. Dos minutos después, Neymar hizo figura a ‘Memo’ Ochoa quien respondió luego de que el ‘10’ rematara de cabeza. Más tarde al 44’ Paulinho insistió cuando disparó al pecho del cancerbero nacido en Guadalajara.
En la parte complementaria, se rompió el encuentro, pues, fue un ida y vuelta constante. Ambas escuadras tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador, primero José Juan Vázquez disparó al  56’ sobre la meta carioca misma que se vio amenazada 120 segundos después, cuando Herrera volvió a tirar. La ‘Canarinha’ respondió al  68’ gracias a Neymar quien remató el balón que terminó en atajada del ex guardameta del Ajaccio; lo mismo ocurrió a 5 minutos del final después de que Thiago Silva rematara de cabeza.

El Tri sigue invicto en esta Copa del Mundo y el próximo rival será Croacia. Contra los europeos, al conjunto dirigido por Miguel Herrera  le bastaría con un empate para avanzar a la siguiente ronda.