Turno de Ricciardo y Red Bull
Por: Sofía Vázquez / Bachillerato
Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Canadá, este domingo, junto a Nico Rosberg y Sebastian Vettel, con el segundo y tercer lugar respectivamente. Por otra parte, Sergio Pérez tuvo un aparatoso accidente en la última vuelta, en la cual, el mexicano perdió valiosos puntos.
Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, por primera vez se llevó la carrera de Canadá. El australiano, se mantuvo en los primeros lugares, pero fue hasta la vuelta 68 cuando tomó la cabeza luego de rebasar a Sergio ‘Checo’ Pérez y posteriormente, a Nico Rosberg quien fue líder casi toda la carrera pero por algunos problemas en su monoplaza no pudo mantenerse. Misma situación se presentó para su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, quien iba segundo y terminó por abandonar en la vuelta 48. Con esto, los Mercedes perdieron su invicto.
Igualmente, Sebastian Vettel consiguió subirse al podio, el actual campeón de F1 largó tercero, aunque en la mayor parte de la carrera se mantuvo atrás de su coequipero, el ganador, Ricciardo. En la última vuelta, Vettel adelantó a Sergio Pérez, con lo cual se quedó con el tercer puesto.
Justo después del rebase de Vettel a ‘Checo’ Pérez , Felipe Massa intentó hacer lo propio ante el mexicano que había tenido una excelente participación, sin embargo, el brasileño tocó con su llanta delantera a Pérez, quien salió disparado al muro al igual que Massa. Ambos pilotos perdieron importantes puntos para sus respectivos equipos.
Por cierto, debido a esta maniobra, la FIA penalizó a Pérez con cinco posiciones en la parrilla de salida del siguiente gran premio al considerar que fue el piloto mexicano el responsable del incidente.
La próxima fecha será en Austria, donde seguirá la pelea por el campeonato de F1 que, hasta el momento, sigue liderado por los pilotos de Mercedes, Nico Rosberg con 122 unidades y Lewis Hamilton, en segundo sitio, con 118 puntos.