Por: Iván García / Licenciatura
Con tres anotaciones de Thomas Müller y una de Mats Hummels , Alemania goleó 4-0 a Portugal en actividad del Grupo G de la Copa del Mundo en el Estadio Fonte Nova, en Salvador de Bahía.
El partido empezó con intensidad para ambos equipos, tanto, que después de un remate de Cristiano Ronaldo, Sami Khedira tuvo la más clara , con el arco libre, pero su disparo pasó por un lado.
Al 11´, el silbante marcó un penal a favor de los teutones, luego de que Joao Pereira jalara a Mario Götze, dentro del área. El jugador del Bayern Munich, Thomas Müller, fue el encargado del cobro y de abrir el marcador.
Alemania mantuvo los hilos del encuentro y al 31´, tras un servicio de esquina de Toni Kroos, vendría el segundo gol del partido, patrocinado por Mats Hummels.
Al 37’, llegó un error Pepe que le propinó un cabezazo a Müller, acción que le valió la tarjeta roja al jugador portugués.
No conforme con los primeros goles, Müller volvió a mover las redes tras un remate dentro del área al minuto 45.
Paulo Bento hizo algunos ajustes para la parte complementaria, ya que los lusos tenían un hombre menos en el campo, a pesar de los cambios, los teutones insistieron en ampliar la cuenta y fue al 78' cuando Müller marcó el cuarto.
Cristiano Ronaldo, tuvo la última de Portugal tras un tiro libre, pero Manuel Neuer detuvo el bombazo del ´7´de Portugal.
Thomas Müller llegó a ocho goles en una Copa del Mundo, a siete del máximo rompe redes en mundiales, Ronaldo. Por otra parte, esta es la primera derrota de Portugal por más de dos dianas en su historia mundialista.