Fotos: Adan Manzano |
Por: Adan Manzano Aguilar / Bachillerato
Los Diablos Rojos del México consiguieron una victoria en el último juego ante Rojos del Águila de Veracruz, por pizarra de 16-5 gracias a nueve anotaciones que marcaron los locales en la tercera entrada, para así llevarse la serie 2-1 y posicionarse en el segundo lugar de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol. Marco Antonio Quevedo se llevó el triunfo al disputar seis entradas, donde permitió ocho hits, dos bases por bola, tres carreras y ponchó a dos rivales.
Con 3 anotaciones de ventaja y en la parte baja del tercer rollo, los locales liquidaron la victoria. John Lindsey conectó su cuadrangular número 22 de la temporada para aumentar la ventaja de los ‘escarlatas’ a 4-0. Emmanuel Ávila produjo las dos llegadas a la caja registradora de Iván Terrazas y Gabriel Gutiérrez. Alejandro Ortiz mandó la bola a las gradas para conectar su primer jonrón de la temporada y llevarse al pentágono a Jesús Fabela para agregar otras dos carreras.
Carlos Figueroa timbró gracias al doble conectado por Juan Carlos Gamboa para sumar otra anotación. Terrazas volvió al bateo y mandó a Gamboa a completar otra carrera. Lindsey concretó la última carrera, al timbrar gracias al error de lanzamiento del pitcher rival, Humberto Sosa, para terminar 12-0, a favor de los ‘Pingos’, en el tercer inning.
Los visitantes disminuyeron la ventaja al anotar una carera en el cuarto rollo. Eliezer Ortiz mandó un elevado de sacrificio con el que Refugio Cervantes consiguió la primera anotación de los veracruzanos.
Iván Salas y Humberto Castro produjeron otras dos carreras para terminar 12-3 la parte alta de la quinta entrada.
En el sexto inning, los dirigidos por Miguel Ojeda, aumentaron su ventaja en el marcador. Con una producción de Carlos Figueroa y Sergio Gastélum, y una doble de Alejandro Ortiz, los anfitriones concretaron sus últimas anotaciones de la noche.
En la parte alta del último rollo, José Castillo produjo la llegada de Enrique Osorio al pentágono y Jorge Guzmán timbró con la producción de Cervantes, para cerrar con un marcador de 16-5.
Emmanuel Ávila, Jesús Fabela y Carlos Figueroa fueron los encargados de abrir las acciones en la segunda entrada con sus tres respectivas producciones.