Foto: Especial Agencia JRF |
El grupo H no es uno de los que más acaparan la atención de la Copa del Mundo, ya que en este sector no encontramos selecciones que hayan sido alguna vez campeones del mundo o que tengan un impacto mediático. Sin embargo, en él encontramos planteles jóvenes que han cosechado triunfos como Bélgica y Corea del Sur, también está Argelia y el futuro anfitrión de la próxima justa mundialista, Rusia.
La selección belga es no solo la favorita para avanzar como primer lugar de este grupo, sino también es considerada como el caballo negro, pues cuenta con un grupo de futbolistas que destacan en las ligas más importantes de Europa como Eden Hazard con el Chelsea, Vincent Kompany con el Manchester City, Thibaut Courtois en el Atlético de Madrid y Adnan Januzaj del Manchester United, por mencionar algunos. Luego de 12 años de ausencia en los mundiales, regresan a Brasil como uno de los rivales a seguir.
Corea del Sur es otro de los que le han dado seguimiento a los jóvenes, esto a raíz de los triunfos obtenidos en competencias internacionales, como lo fue el ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El apoyo es notorio al encontrar en la plantilla mundialista a 11 elementos que lograron la presea hace dos años. Es de llamar la atención que será su octava aparición en esta justa, de forma consecutiva, lo cual deja en claro que es uno de los máximos referentes del continente asiático.
El conjunto de Argelia es quizá del que se espera menos, por su triste actuación en Sudáfrica 2010, en la que los ‘zorros del desierto’ se fueron a casa sin marcar gol. La experiencia juega un papel importante en una competición como lo es la Copa del Mundo y algunos de sus futbolistas la han adquirido al jugar para equipos importantes del viejo continente como lo son : Inter, Napoli, Valencia, Oporto.
Por último, tenemos a la selección de Rusia, un conjunto que ha mostrado de lo que es capaz en Eurocopas y que de la mano del experimentado entrenador, Fabio Capello, buscará convertirse en un equipo protagonista, no solo de este mundial sino también del que organizarán en 2018.