Por: Alejandro Fernández / Licenciatura
Brasil avanzó a cuartos de final, luego de ganar en serie de penales 3-2 a Chile en el Estadio de Belo Horizonte.
Gonzalo Jara fue el último cobrador de la serie de penales. Jara tomó el balón, se perfiló y de pierna derecha, estrelló su disparo al poste de la cabaña que defendió Julio César, para que así, los andinos quedaran fuera de la Copa del Mundo.
Brasil abrió la serie con David Luiz, quien anotó al lado izquierdo. Por parte de Chile, Julio César, atajó el tiro del delantero Mauricio Pinilla, 1-0 estaba Brasil en el marcador. Willian fue el segundo brasileño en cobrar, pero no tuvo la misma suerte que su compañero David Luiz, ya que falló su disparo. Alexis Sánchez tuvo la oportunidad de empatar el marcador, pero Julio César lo impidió. El turno de aumentar la ventaja fue para Marcelo, quien anotó su tiro, tras un pequeño toque del guardameta chileno. Charles Aránguiz anotó el primer tanto para Chile. Brasil falló su cuarto penal de los pies de Hulk, quien disparó al centro y Bravo lo desvió. Marcelo empató el marcador y Neymar anotó el 3-2.
El empate del partido fue en el primer tiempo, tras un error en la defensa brasileña. Chile, recuperó el balón por sector derecho, al aprovechar un mal saque de banda por parte de Marcelo. De una media vuelta, Alexis Sánchez le pegó al balón con la punta del pie, para que este se incrustara en la portería de Julio César.
Brasil anotó primero, gracias a David Luiz, quien aprovechó un tiro de esquina de Neymar por la punta de la izquierda, peinó el balón Thiago Silva que dejó sólo a David Luiz, para que metiera el esférico con el muslo.
Brasil sumó 7 puntos en la fase de grupos, empató frente a Chile en tiempo regular y pasó a cuartos de final por serie de tiros penales, ahora, el anfitrión espera a su rival que saldrá del partido Colombia contra Uruguay.