miércoles, 22 de octubre de 2014

Crónica de un descenso anunciado: daño colateral

Foto: Luis Enrique Pastor / Bachillerato

Por: José Arturo Lira / Bachillerato


Dentro de los daños que han surgido por la falta de capacitación para administrar un equipo de tal categoría, como es el Guadalajara, es la interminable sucesión de entrenadores. Chivas ha sido dirigido por 26 técnicos diferentes, tomando en cuenta los interinos, ya que el último timonel, Carlos Bustos, renunció luego de una derrota de 3 - 1 ante Toluca. 
Paradójicamente, la historia y los números demuestran que el equipo tapatío padece debido a las soluciones a corto plazo, ya que se contenta con ganar de pronto algún campeonato o partido importante, para acallar conciencias en tiempos de crisis.
La lista de personas que han pasado ya sea por la dirección operativa, deportiva o de fuerzas básicas es larga. Estas funciones tienen a cargo el camino que tomará el equipo deportivamente, así como la designación de técnicos y contrataciones de jugadores. Sin embargo, no se ha consolidado correctamente una planificación.
Por otra parte, a los jugadores que han salido de la cantera del chiverío se les ha criticado por carecer de la madurez y el juego necesario para la Primera División, lo que implica fallas dentro de las categorías menores.
Foto: José Arturo Lira /Bachillerato


En cuanto a su casa, el Omnilife es un recinto inerte que no se llena ni en promoción. Un gigante moderno que no llama a la afición, por el simple hecho de quebrantarse moralmente por los resultados del club; si el equipo anda mal, la afición no invierte en asistir la cancha.