domingo, 26 de octubre de 2014

Victoria convincente


Por: Airton Medina / Bachillerato

Los New Orleans Saints (3-4) derrotaron 23-44 a los Green Bay Packers (5-3), en el cierre de la jornada dominical correspondiente a la semana 8 de la NFL, el cual se disputó en el Mercedes-Benz Superdome. Drew Brees completó 27 de 32 pases para 311 yardas y 3 touchdowns, mientras que Aarron Rodgers completó 28 de 39 para 418 yardas, un pase de anotación y dos intercepciones. 

Los Packers tuvieron la primera serie ofensiva del encuentro, la cual culminó Aaron Rodgers con un pase de touchdown, el envío fue 70 yardas con Randall Cobb. La respuesta por parte de los Saints fue inmediata, Drew Brees entró al terreno de juego y lideró a su ofensiva para meterlos en la zona roja, donde Brandin Cook empató con una carrera de 4 yardas. Posteriormente, los pateadores fueron los encargados de poner los puntos, ambos ejecutaron en tres ocasiones, con ello el marcador quedó en la primera mitad 16-16, en lo que fue un periodo en el que ninguno tuvo que recurrir a los pateadores despeje.

Fue hasta el tercer cuarto cuando las defensas detuvieron la producción de puntos, al menos esto en la las primeras dos series, Brees se quedó corto en cuarta oportunidad, mientras que Rodgers fue interceptado en zona roja, situación que capitalizó el jugador más valioso del Super Bowl XLIV, este conectó pase de anotación de 50 yardas con Shayne Graham, con ello los Saints se pusieron por primera vez arriba en el marcador (16-23).

Luego de haberse invertido los papeles, fue el turno de Rodgers para buscar igualar el encuentro, sin embargo este quedó corto en su intento de lograr la primera oportunidad en cuarta, lo cual dejó en buena posición de terreno a Brees y su ofensiva. Los locales no desaprovecharon la situación y anotaron de touchdown, el graduado de la universidad de Purdue, lanzó su segundo pase de anotación de la noche, el envío fue de 22 yardas con Graham (16-30). 

La defensa de los Saints continuó deteniendo a los Packers, lo cual ayudó a que su ofensiva pudiera ampliar la ventaja sobre los visitantes. Brees conectó pase de anotación por tercera vez con Graham y con ello la ventaja aumentó a 21 puntos. Momentos después, Aaron Rodgers redujo personalmente la diferencia, el mariscal de campo corrió entre los jugadores de la línea, 14 yardas hasta zona de anotación (23-37). Mark Ingram fue el encargado de poner los últimos puntos del encuentro con una carrera de 21 yardas para touchdown, con ello el marcador quedó 23-44. 

Con este resultado los Saints se mantienen como segundo lugar de la división sur de la Conferencia Nacional, su próximo partido será contra los Carolina Panthers (3-4-1). Por otra parte los Packers continúan como escoltas en el Norte de la NFC y descansarán la próxima semana.