martes, 14 de octubre de 2014

Lo destacado de la semana 6


Por: Arturo Barajas / Licenciatura

Las actividades de esta Semana 6 de la NFL ya finalizaron. El domingo se dio el primer empate de la campaña entre Cincinnati Bengals y Carolina Panthers. Pero la que podría se considerada la sorpresa de la campaña, es la victoria de Dallas Cowboys sobre Seattle Seahawks. 
El equipo de la estrella solitaria visitó el CenturyLink Field en calidad de víctimas. Una victoria de Dallas en el nido de los Seahawks simplemente no era factible. Menos cuando el equipo campeón llegaba al encuentro con una racha de 18 juegos ganados en casa. Sin embargo, Tony Romo, DeMarco Murray, Dez Bryant y compañía confirmaron que el inicio no era para nada engañoso.
Algunos errores por parte de los equipos especiales de Dallas le dieron la ventaja a Seattle. Sin embargo, la ofensiva y defensiva de los dirigidos por Jason Garret sacaron un triunfo sumamente importante para las aspiraciones de playoffs. El marcador final fue de 30-23, los Cowboys avanzaron 401 yardas totales por solamente 206 de los campeones. Sí, se ganó el juego y se llegó a la marca de 5-1, pero más que eso, se ganó credibilidad y respeto.
Además, el corredor estelar de Dallas sigue haciendo historia. Así es, DeMarco Murray corrió para 115 yardas y ligó su sexto partido consecutivo superando las 100. De esta manera, empató a Jim Brown, corredor de Cleveland Browns quien hizo lo mismo en la temporada 1958.
Por lo anterior, se podría concluir que el inicio de 5-1 de los Cowboys no es engañoso. Están haciendo bien las cosas y la victoria del domingo lo ratifica. Por lo pronto, la Semana 6 llegó a su fin este lunes por la noche cuando San Francisco visitó y derrotó a St. Louis Rams por marcador  de 31-17 en el Edward Jones Dome.

En otros resultados, Carolina Panthers y Cincinnati Bengals empataron por primera vez en lo que va de la actual campaña. Los Colts derrotaron a Houston Texans, los Patriots hicieron lo propio frente a Buffalo Bills, Green Bay venció a los Miami Dolphins, los Jets no pudieron contra los Broncos de Payton y los Ravens ganaron con una categórica actuación de Joe Flacco.