sábado, 4 de octubre de 2014

La Máquina le arrebató el 'Clásico Joven' al América


Por: Nicolás Benavides Cárdenas / Bachillerato
Cruz Azul hizo respetar su casa al ganar el ‘Clásico Joven’ frente al América por cuatro goles a cero. Mariano Pavone junto a Christian Giménez, Gerardo Flores y Joao Rojas se pusieron el traje de héroes al marcar las anotaciones de la victoria, recuperar la confianza de la hinchada y subir el ánimo en el plantel.

En el estadio Azul, bajo una ligera lluvia, empezó el juego con prometedoras expectativas de por medio. América no tuvo el arranque de partido que esperaba y cometió errores en defensa que Cruz  Azul no supo aprovechar. Los  celestes, por su parte, empezaron ansiosos y con ambición, el problema estuvo en la culminación de las jugadas.

Tanta fue la insistencia y el hambre de gol de los locales que al minuto 15’ una triangulación marcó la diferencia. Mauro Formica  asistió de primera intención a Mariano Pavone para que el argentino definiera fuerte y así dejara sin posibilidad alguna a Moisés Muñoz.

América intentó responder por medio del balón parado pero no tuvo resultado gracias a la altura de los defensas centrales. 

Al 58' ingresó el ‘Chaco’ Giménez, su presencia siempre resulta satisfactoria para Luis Fernando Tena y esta vez no fue la excepción ya que hizo el segundo gol, intervino en el tercero y asistió el cuarto, marcado por el ecuatoriano Joao Rojas.

La defensa águila fue un desastre total, no supo cerrar espacios ni escalonar, tampoco fue segura ni mucho menos efectiva, estos factores los supo  la ofensiva celeste y por eso humilló al líder  general de manera contundente y eficaz.

Cruz Azul complació a su hinchada y el juego colectivo fue la clave para derrotar a su rival, la próxima fecha visitarán a los Tigres mientras que América recibirá a Monterrey. Los ‘azulcrema’, a pesar de la derrota, siguen de líderes y los dirigidos por Luis Fernando Tena ven de cerca la posibilidad de meterse a liguilla.