jueves, 2 de octubre de 2014

Las reacciones: América - Veracruz

Fotos: Nicolás Benavides 

Por: Nicolás Benavides Cárdenas / Bachillerato
América venció 2-0 a Veracruz por la jornada 11 del torneo Apertura 2014 y las reacciones no se hicieron esperar. Antonio Mohamed y Cristóbal Ortega hablaron del desempeño de sus respectivas escuadras, las estrategias utilizadas y los planes que se avecinan para lo que resta de competencia regular.

Cristóbal Ortega, el técnico de los Tiburones con historia Águila, fue sincero al decir que su pasado no influyó en el resultado. “Cuando diriges a un equipo, es una cuestión de compromiso, el corazón queda en otra instancia”. En cuanto al trabajo realizado por sus pupilos, comentó: “Duele perder ante un equipo que te supera totalmente, no fuimos precisos y los errores, quizá infantiles, nos pasaron factura a la hora de ver el marcador final”.

Para el conjunto local, todo fue alegría: están a un paso de asegurar su nombre en la liguilla, son líderes indiscutibles  y su gente demuestra fidelidad total. Antonio Mohamed admitió su satisfacción y se mostró alegre: “El equipo se vio bien, fuimos bajando el ritmo a medida que pasaba el tiempo pero todos intentan aportar su granito de arena, ésa es la clave del triunfo, las ganas”. El ‘Turco’ pronosticó lo que viene para su escuadra: “Estamos en un lugar bastante cómodo, no nos vamos a relajar pero quiero probar nuevos jugadores y dar descanso a algunos”.

Miguel Layún, uno de los elementos más  queridos por la afición americanista, tuvo una gran noche y como todo capitán, recalcó el buen trabajo de sus compañeros. “El equipo se mostró bien, soy privilegiado al compartir vestuario con jugadores de esta calidad y como club grande, pensamos en grande. No vamos ni en la mitad del camino pero estamos pisando fuerte”, concluyó el defensa mexicano.

América acumula 26 puntos en el torneo y se prepara para enfrentar a Cruz Azul de visita. Por su parte, Veracruz se mantiene en la posición 13 con once unidades y espera elevar su puntaje al recibir a los Tigres de la Universidad.