viernes, 17 de octubre de 2014

El Autódromo Hermanos Rodríguez y su remodelación

Fotos: Arturo Barajas / Licenciatura

Por: Arturo Barajas / Licenciatura
Ya se sabe cómo quedará el Autódromo Hermanos Rodríguez para recibir al GP de México. En conferencia de prensa en el mismo complejo, Christian Epp, representante de la empresa alemana Tilke, encargada de las remodelaciones, detalló cada cambió que la pista sufrirá. Al evento también asistieron José Abed, Vicepresidente de la Federacion Internacional de Automovilismo y Horacio de la Vega, director General del Instituto del Deporte.  
El cambio más significativo, probablemente sea el de la famosa peraltada, pues se incluirán curvas que darán espectáculo en el Foro Sol y solamente se mantendrá la mitad de la misma. Además, las curvas en forma de “S” serán menos cerradas y por ende, más rápidas.
Christian Epp comentó que será el segundo circuito más veloz del calendario de la Fórmula 1, con una velocidad máxima de 328 km/h. Dicha marca se alcanzará en la recta principal antes de llegar a la curva 1. Posteriormente, durante el trazado que se recorrerá en aproximadamente 75 segundos, hay dos rectas más en las que la velocidad casi supera los 300 km/h.
Por lo pronto, las remodelaciones se centran en edificios ajenos a la pista, en donde el trabajo comenzará a finales de octubre o principios de noviembre, según comentó el representante de Tilke. Uno de los principales retos que enfrenta la empresa alemana, es el subsuelo de la Magdalena Mixiuhca, y no sólo de ahí, sino de toda la Ciudad de México, pues sufre de hundimientos.

Cabe mencionar que la inversión tanto pública como privada para poner a punto el Autódromo, asciende a los 360 millones de dólares. Seguramente, Tilke hará un gran trabajo y el complejo estará listo para albergar a cerca de 120 mil espectadores luego de 23 años de espera por la máxima categoría del automovilismo.