Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
La Selección Mexicana está casi completa al tiempo que este martes, tuvo su segundo entrenamiento en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). En su totalidad, los jugadores ‘europeos’ respondieron al llamado de Miguel Herrera, mientras que por la portería hay una reñida disputa.
Francisco Rodríguez no participará en los duelos que el ‘Tri’ sostendrá ante Ecuador y Paraguay el 29 y 31 de marzo, respectivamente. El ‘Maza’ debe atender asuntos familiares, mismos que lo inhabilitaron de jugar el fin de semana en la Liga MX. Ante esta situación, se extendió un comunicado en el que afirman que no habrá otro futbolista que supla la ausencia del sinaloense.
“Me preocupa muchísimo, porque voy a tener que tomar decisiones muy fuertes”, expresó el ‘Piojo’ ante la interrogante de la elección de portero en los torneos venideros. Aunque es un hecho que Jesús Corona y Guillermo Ochoa jugarán los dos duelos amistosos cada uno, Herrera no asegura que ocurra lo mismo para la Copa América y Copa Oro y que depende del rendimiento que muestren los arqueros.
Asimismo, el seleccionador mundialista en Brasil 2014 esclareció el objetivo principal para los próximos certámenes a disputar. “Tener dos representativos que sean muy sólidos, quitar el mote del ‘A’ y ‘B’”, afirmó Miguel.
Juan Carlos Medina, es el único elemento que falta por integrarse al combinado azteca. El ‘Negro’ se encuentra en trámites de renovación de visa, por lo que se espera su llegada la noche de este martes 24.
México enfrentará el sábado a Ecuador en el estadio Los Ángeles Coliseum de la ciudad californiana a las 19:30. Entre las novedades de convocados a la selección mayor están Jurgen Damm (Pachuca), Eduardo Herrera (Pumas) y Jesús Dueñas (Tigres), quienes podrían ver actividad ante los sudamericanos.