Por: Nicolás Benavides / Bachillerato
Borussia Dortmund no pudo remontar la derrota sufrida en la ida de los octavos de final ante la Juventus y terminó goleado en casa 3-0 con doblete del argentino Carlos Tévez y la colaboración de Álvaro Morata para culminar un resultado global de 5-1 y así acceder a cuartos de final de UEFA Champions League.
A Carlos Tévez le bastaron tres minutos después del pitazo inicial para marcar el primero de la noche. El ‘Apache’ sacudió las redes al disparar, con rudeza, un tiro de 21 metros que terminó su recorrido en la red local; el guardameta Weidenfeller no pudo detener el potente remate.
El Dortmund intentó reaccionar pero la imprecisión predominó: los pases no llegaban a su destino y remates al arco solamente tuvieron uno.
A pesar de las estrategias utilizadas en el banco alemán, los muchachos de Massimiliano Allegri se reencontraron con el gol al minuto 70. El español Morata, puso el segundo para la visita con un toque sencillo al arco, que le brindó ‘Carlitos’ Tévez.
La estocada final llegó a 10 minutos del final; nuevamente Tévez silenció el Signal Iduna Park al rematar fuerte el balón en el borde del área y sellar así su sexto gol en Champions League esta temporada.
La alegría ahora es para Italia, Juventus se mete entre los ocho mejores de Europa y está a la espera de su próximo rival. Los otros clasificados son: Porto (Portugal), Real Madrid (España), París Saint Germain (Francia), Bayern Münich (Alemania), Atlético de Madrid (España), Mónaco (Francia), y Barcelona (España).