Por: Santiago Redondo / Licenciatura
Se acercan los Playoffs de la NBA para buscar el Trofeo Larry O’Brien. Atlanta Hawks y Golden State Warriors han liderado prácticamente toda la temporada en la conferencia Este y Oeste, respectivamente. Chicago Bulls con la incorporación de Pau Gasol se han mantenido en los primeros sitios del Este. Por su parte, James Harden ha liderado a los Houston Rockets a encontrarse en la lucha por llegar a la postemporada.
Los Hawks lideran la conferencia Este con 55 victorias y sólo 18 derrotas. Poseen un porcentaje de efectividad de 75%. Paul Millsap lidera a su equipo como máximo anotador y reboteador con 17.2 y 7.9, respectivamente. Por su parte, Jeff Teague es el mejor en asistencias con un promedio de 7.
Para esta temporada, Pau Gasol llegó a los Bulls, donde ostenta los mejores números de su carrera. El español promedia 18.6 puntos por partido, siendo 9.4 la media de la liga, y 11.8 rebotes por juego. El español tiene el mejor récord de dobles-dobles en esta temporada de la NBA y estuvo cerca de igualar a Michael Jordan, quedando a uno de la marca (15). Los Chicago Bulls no solo tienen sus esperanzas depositadas en el ‘16’, esperan la recuperación de dos de sus mejores hombres, Derrick Rose que ha sufrido una nueva lesión de rodilla, y el regreso de Jimmy Butler el jugador con mayor promedio de puntos de la franquicia (20.2). Los Bulls suman 45 partidos ganados y 29 perdidos.
Los Cleveland Cavaliers están posicionados en esta misma conferencia en la segunda posición y con LeBron James esperan poder levantar el campeonato. El resto de los clasificados al momento serían los Toronto Raptors, Washington Wizards, Milwaukee Bucks, Miami Heat y Brooklyn Nets.
Por la Conferencia Oeste, Sthepen Curry ha liderado a los Warriors a ser el mejor lugar de ésta. El ‘30’ de Golden State tiene el mejor promedio de puntos y asistencias de su equipo con 23.7 y 7.9, cada uno. Además cuentan con la aportación anotadora de Klay Thompson (21.7). Los ‘Guerreros’ tienen un porcentaje de efectividad de 82.2 resultado de sus 60 encuentros ganados y 13 perdidos.
Por otro lado, James Harden dejó de ser el mejor sexto hombre de la liga con el Thunder, para liderar a los Rockets a estar en la parte alta de la Oeste. Harden es el segundo máximo anotador de la liga con una media de 27.2 por juego. Sus puntos han ayudado a que su equipo tenga 50 duelos ganados y 23 perdidos.
El resto de los clasificados por el Oeste serían Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, Los Angeles Clippers, San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder.
A partir de abril iniciarán los Playoffs, donde sabremos quién será el mejor equipo de esta temporada.