Por: Arturo Barajas / Licenciatura
Sebastian Vettel ganó el segundo Gran Premio de la temporada, el de Malasia. Así, Ferrari se ubica en la contienda contra los Mercedes, quienes con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, completaron el podio en segundo y tercer lugar respectivamente. Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó la carrera en la decimotercera posición en el Circuito Internacional de Sepang.
Los accidentes se hicieron presentes cuando la carrera aún era joven. De hecho, en el primer giro, el piloto venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, sufrió una pinchadura de un neumático trasero, por lo que tuvo que entrar a pits y perder lugares. Además, a Kimi Räikkönen de Ferrari también se le pinchó la llanta trasera izquierda, y a pesar de ello, logró remontar hasta la cuarta posición final.
En Malasia, la degradación de los compuestos siempre afecta en el juego de estrategias. La temperatura en el medio ambiente llegó a ser de 34 grados Celsius, mientras que en pista alcanzó los 62 grados. Es por lo anterior, que los propios pilotos la consideran como una de las fechas más desgastantes, pues llegan a perder hasta tres kilogramos.
Ahora, Ferrari supo manejar las paradas de sus monoplazas y con ello, pudo llevarse, junto con el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, el primer lugar y los 25 puntos. Cabe mencionar que Marcus Ericsson de Sauber, Pastor Maldonado de Lotus, Fernando Alonso de McLaren-Honda y su coequipero Jenson Button, no pudieron finalizar los 56 giros estipulados.
Con este resultado, el actual monarca de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, se mantiene en la cima del campeonato de pilotos (43 puntos), pero ahora le sigue de cerca los pasos Sebastian Vettel (40 puntos) quien se ubica a sólo tres unidades del británico. La siguiente parada: China, el 12 de abril.