Fotos: Luis Enrique Pastor |
Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
Monarcas llegó a la Ciudad de México para enfrentar a Pumas en el marco de la jornada 9 del Clausura 2015. Mientras los jugadores no emitieron declaraciones, fue Roberto Hernández, entrenador de la ‘Monarquía’, quien atendió a los medios de comunicación y sentenció que “vienen con la intención de sacar un buen resultado” ante la UNAM.
El estratega reconoció que Pumas es un equipo grande, pese a navegar en el último sitio general de la competencia, pero no por ello bajarán la guardia este domingo en Ciudad Universitaria. “Es un rival complicado, no están bien pero eso no significa que el juego va a ser fácil”, expresó.
Asimismo, Hernández opinó que Memo Vázquez está trabajando bien con los universitarios y cree que los ‘felinos’ pueden resurgir en el duelo de los ‘sotaneros’. “(Pumas) Está bien dirigido y va a querer despertar”.
Por otra parte, el timonel de los purépechas apuntó que Felipe Baloy puede reaparecer luego de nueve meses de inactividad debido a una lesión en la rodilla, sufrida ante el Celaya en un partido amistoso en junio de 2014. Sin embargo, la única baja de Morelia será la del paraguayo, Luis Cardozo.
Al duelo que sostendrán Monarcas y Pumas, penúltimo y último lugar respectivamente, los de la capital michoacana llegan con un triunfo ante Chiapas; el cual fue el primero para Roberto Hernández como Director Técnico. Por su parte, los del Pedregal encaran el juego con 4 derrotas al hilo; pese a la mala racha, Roberto Hernández no piensa que los números influyan: “Cada partido es diferente, en la cancha no tendrá nada que ver”.
Por último, el estratega aseguró que su equipo ha mejorado respecto a la dirección anterior a su llegada y ratificó los objetivos del cuerpo técnico y la directiva del club: “Hemos tenido un avance significativo, lo veremos este domingo. Este equipo es importante para la empresa… mientras exista la posibilidad de entrar a la liguilla, lucharemos por ello” puntualizó.