Por: Nicolás Benavides / Bachillerato
Brasil se impuso en el Stade de France 3-1 ante la selección francesa. Raphael Varane provocó el primer y único grito para los locales al batir la portería de Jefferson al minuto 21. Oscar, Neymar y Luiz Gustavo; dieron la vuelta al marcador para, de esta manera, llevarse la victoria a casa.
Con este duelo, ambas selecciones revivieron la final del Mundial de Francia 1998, en la cual, los europeos ganaron por 3-0 ante los sudamericanos. Al saber esto, Dunga y sus muchachos salieron al terreno de juego con ambición y aunque empezaron abajo en el marcador, el estilo brasileño sacó la garra y logró la victoria.
Al minuto 21, Raphael Varane batió el pórtico rival al cabecear un balón proveniente de un córner. El defensa central ganó la disputa aérea y encendió las alarmas nuevamente para los brasileños ya que, minutos antes, Karim Benzema erró una oportunidad clara de gol en la línea de la portería.
Desde ahí, los dirigidos por Dunga prendieron motores y se fueron al frente, Oscar logró el empate a cinco minutos de finalizar la primera mitad en una jugada colectiva que de manera eficaz, definió el jugador del Chelsea. Con el empate en la bolsa, la segunda mitad era para cualquiera.
Neymar silenció el estadio al anotar el segundo gol, el paulista recibió un pase de William y sacó un potente remate en el área, que dejó sin posibilidad alguna a Steve Mandanda. Al minuto 56, Brasil ganaba 2-1.
La cuenta final apareció al minuto 69 gracias a Luiz Gustavo. El militante del Wolfsburg utilizó el mismo método que el francés Varane en la primera anotación, es decir, un tiro de esquina. El brasileño colocó el esférico en el poste más lejano del portero y puso cuenta final al encuentro.