domingo, 15 de marzo de 2015

Hamilton se llevó la victoria en Australia


Por: Arturo Barajas / Licenciatura

Lewis Hamilton de Mercedes, ganó el primer Gran Premio de la temporada 2015 de Fórmula 1, en Australia. Así, el actual monarca inició la defensa de su corona. Por otra parte, Sergio Pérez finalizó la carrera en la décima posición, con lo que sumó una unidad a su cuenta personal. Cabe mencionar que solamente 11 monoplazas terminaron las 56 vueltas en Albert Park.
La campaña 2015 comenzó con accidentes desde el primer giro, cuando Pastor Maldonado, de Lotus, abandonó. A la lista se sumaron posteriormente pilotos como Kimi Räikkönen de Ferrari, Max Verstappen de Toro Rosso, y Kevin Magnussen de McLaren-Honda, quien ni siquiera pudo comenzar la carrera debido a problemas técnicos previos a ésta.
El primer podio, dominado por el monarca reinante Lewis Hamilton, lo completaron los alemanes Nico Rosberg para Mercedes y Sebastian Vettel para Ferrari, en el segundo y tercer lugar respectivamente. Por otra parte, el debutante en la categoría, Carlos Sainz Jr., de Toro Rosso, finalizó noveno aún con problemas en pits que le costaron cerca de medio minuto.

Además, Sergio Pérez y Force India comenzaron el 2015 con puntos, pues Nico Hulkenberg también entró a zona de puntos, luego de finalizar la carrera en la séptima posición. Así, con accidentes y con solamente 11 autos al final de la semana de actividades, comenzó una nueva temporada de la Fórmula 1, cuya siguiente parada será en Malasia, del 27 al 29 de marzo.