Por: Nicolás Benavides / Bachillerato
Finalizó la primera etapa del Red Bull X-Fighters en la Ciudad de México, faltan recorrer tres continentes y cuatro países diferentes (Grecia, España, Sudáfrica y Emiratos Árabes.) La aventura deportiva en la Plaza de Toros no pudo ser otra que de alegría y emoción al tener en la pista a doce motociclistas que demostraron todo su potencial y trabajo realizado en las prácticas de entrenamiento.
Esta ceremonia cumplió 10 años de historia a nivel nacional y 8 eventos realizados, ya que en 2011 y 2012 no se organizó. Con 38.000 asistentes a la Plaza de Toros, el frío ni se sintió al ver a cada piloto conducir su motocicleta de manera arriesgada y con nuevos trucos de por medio, de esta foma; la interacción deportista-aficionado hizo de la noche, una de las mejores para los doce riders.
En 2005, Red Bull hizo su primera parada en México con la victoria y maniobras de Ronnie Renner, el estadounidense se convirtió en el primer motociclista en ganar el trofeo X-Fighter en tierras aztecas.
Los suizos han brillado en este deporte por su disciplina y entrega, este fue el caso de Mat Rebeaud; el europeo fue el segundo ganador de la competencia en 2006 al derrotar a su ídolo de toda la vida, Travis Pastrana.
El competidor más constante del Red Bull X-Fighters en México es Dany Torres, el español ha participado en 7 de los 8 eventos realizados y en 2007, ganó su título de campeón al demostrar hazañas impresionantes que dejaron a los jueces y asistentes, sin palabras.
El deportista más joven en ganar el título X-Fighters de México, fue el neozelandés Levi Sherwood; con apenas 17 años, este chico consiguió la victoria en 2009 y entró en la historia del torneo al coronarse campeón en tan corta edad.
En 2010 el turno fue para el representante de Noruega, André Villa. A pesar de la lluvia incómoda que sacudió por momentos la Plaza de Toros, este muchacho logró levantar el título y confesó después de ello: “He entrenado duro toda mi vida y he hecho muchos sacrificios para esto.”
Tom Pagès es un gran competidor que año tras año, ha hecho que sus trucos rebasen la adrenalina y el suspenso. El francés logró la corona en 2013 al sobrepasar la gravedad y jugar con su moto en el aire de forma excepcional para que los aplausos fueran suyos.
En la historia de Red Bull X-Fighters, aparece el mexicano Erick Ruiz, el ‘volador’ ha sido el único motociclista latinoamericano en aterrizar un Volt Bodyvarial aunque esto le haya causado la descalificación debido a que utilizó una maniobra demasiado compleja para la primera ronda, en la cual no están permitidas dichas suertes.
A pesar de esto, Erick dejó boquiabierto a más de uno en la Plaza de Toros y aunque le haya costado su nombre en el torneo, tiene el privilegio de decir que llevó a cabo un truco con el que mantiene su récord presente.
Este es el recorrido de Red Bull X-Fighters en México. Ahora, los riders continuarán escribiendo su historia en la segunda fecha del campeonato de Freestyle Motocross la cual se llevará a cabo en Atenas, Grecia.
Este es el recorrido de Red Bull X-Fighters en México. Ahora, los riders continuarán escribiendo su historia en la segunda fecha del campeonato de Freestyle Motocross la cual se llevará a cabo en Atenas, Grecia.