La Máquina no arrancó y los Diablos aprovecharon para pasarle por encima con un gol de Paulo Da Silva. Cruz Azul generó más peligro, pero Toluca fue contundente.
El cuadro visitante comenzó el cotejo con mucha agresividad ofensiva; sin embargo, la falta de entendimiento entre Alemao, Mauro Formica y Joao Rojas fue clave para que no se pudiera filtrar la portería.
Apenas al minuto dos, llegó el primer aviso de los celestes luego que Formica aprovechara una serie de rebotes y le pegara al balón, pero Alfredo Talavera dio un manotazo para mandar el esférico a tiro de esquina.
Para la parte complementaria, la tónica fue similar: agresividad de los dirigidos por Luis Fernando Tena, que no terminó por concluirse.
Para generar más peligro, el timonel mandó a la cancha a Christian Giménez a cambio de Formica. Se notó otra cara del equipo; más peligro, pero los goles seguían ausentes.
Fue Toluca el que aprovechó una mala salida de Jesús Corona para mandar el balón al fondo. Paulo Da Silva recibió un balón desde tiro de esquina, a primer palo; se levantó y conectó su frente con la redonda.
Entonces, el barco se volcó a favor de los de casa. Buscaban ampliar la ventaja, pero, ahora, Corona lucía mejor parado y rechazó diversos disparos.
Toluca sumó tres unidades y llegó a 12, mientras que Cruz Azul ligó su segunda derrota en el torneo y se quedó con 14 puntos.