Foto: Liga MX |
Por: Nicolás Benavides / Bachillerato
En el estadio Universitario de Nuevo León, los Tigres se dieron un banquete ante su afición al vencer a San José por 4-0 en la Copa Libertadores. La escuadra felina demostró superioridad de principio a fin, mantuvo la posesión del balón y creó opciones de peligro al romper el esquema defensivo del conjunto boliviano.
Sobre un césped mojado y bajo una ligera lluvia, la táctica de Ricardo Ferreti estaba clara: salir a ganar. Tigres desde el primer minuto de juego empezó a proponer jugadas de gol y consiguió un tiro de esquina tempranero, procedente de un balón desviado con dirección a puerta proveniente de Damián Álvarez. Posterior a esto, se ejecutó el córner, mismo en el cual Joffre Guerrón empujó el balón al fondo de la red para cantar el primero de los Universitarios.
Al minuto 19, fue el mismo Guerrón quien participó del segundo tanto del encuentro. El sudamericano, con mucha técnica, bajó un balón elevado con el pecho, se perfiló para sacar el disparo pero justo en ese momento, Rafael Sobis apareció para ganarle la posesión a su compañero, rematar, y ver cómo poco a poco la pelota se filtraba en el ángulo superior derecho, era el 2-0.
Con un par de opciones más para los locales, el primer tiempo finalizó y era momento de descansar, asegurar el resultado y analizar la manera de perforar más veces la portería contraria.
Si se habla de estudiar a los rivales, el experimentado ‘Tuca’ Ferretti es experto en ello y una vez más lo demostró. Al minuto 77, una jugada colectiva fue el factor para que Egidio Arévalo Ríos se llevara su bonito recuerdo de la noche, el uruguayo anotó el tercer gol del encuentro.
La preocupación que se vivió en el estadio Universitario fue la lesión de Gerardo Lugo, el mexicano tuvo que abandonar el partido al minuto 64 por un problema muscular que le impidió seguir, en su lugar entró el cafetero Darío Burbano.
La estocada final del partido, alusivo a la cuarta fecha del grupo 6, fue colaboración nuevamente de la dupla ofensiva Guerrón-Sobis. El ecuatoriano le cedió el balón al brasileño Sobis, para que éste solo la empujara y así decretar el 4-0 final.
De esta manera, Tigres sigue invicto, también de líder y acumula 10 puntos. Su próximo partido es de local y frente a River Plate. San José se ubica tercero en la tabla y de local frente al Juan Aurich de Perú, espera levantar vuelo y poder clasificar a Octavos de Final.