Foto: Liga MX |
Por: Alan Fabi Mendoza / Bachillerato
Llegamos a mitad de temporada y ha concluido la jornada 8 de la Liga MX, donde hubieron varias sorpresas, goleadas y 29 anotaciones con un promedio de 3.22 goles por partido.
La fiesta del balompié mexicano dio inicio el viernes con dos partidos, el primero de ellos: Morelia-Jaguares en punto de las 19:30; los Monarcas derrotaron 3-2 a los felinos. En la frontera, a las 21:30, los Xolos de Tijuana vencieron 3-2 al Pachuca y siguen líderes en la tabla general.
En la jornada sabatina hubieron 5 juegos. A las 17:00 horas, se vieron las caras Puebla y Queretaro, ‘la franja’ goleó 4-1 a los Gallos y sigue en la lucha por no descender. A la misma hora, el campeón del futbol mexicano, el América, recibió a la U. de G. Los leones negros callaron al Azteca tras vencer 1-0 a los de Gustavo Matosas.
Ya en la noche, en el Volcán, los Tigres de Ricardo Ferretti golearon 3-0 a los Pumas de la UNAM y los hundieron en el sótano de la tabla general. En otros frentes, en León Guanajuato, los ‘Panzas Verdes’ ganaron 2-1 a los Santos de Caixinha. Por su parte, el Veracruz derrotó 3-0 de visitante al Atlas y es sublíder de la competencia.
En los juegos dominicales, el Toluca en la Bombonera, triunfó con un marcador de 1-0 sobre la Máquina del Cruz Azul. Ya para finalizar esta apasionante jornada, las Chivas golearon 3-0 al Monterrey de Antonio Mohamed en el Omnilife, los ‘Rojiblancos’ siguen en la pelea para no descender; se ubican en el puesto 16 de la tabla porcentual, por arriba de Puebla y Leones Negros.