jueves, 5 de marzo de 2015

Orgullo mexicano en Red Bull X- Fighters

Fotos: Nicolás Benavides 

Por: Nicolás Benavides / Bachillerato


Erick Ruiz es el representante nacional de los doce riders que estarán en Red Bull X-Fighters que se llevará a cabo este viernes 6 de Marzo en la Plaza de Toros de la Ciudad de México. El mexicano se siente listo para salir a la pista y demostrar todo el entrenamiento realizado antes de este evento.


“Ha sido un trabajo arduo para llegar hasta aquí, me he preparado muy bien y es un honor participar nuevamente en el evento que siempre soñé desde niño. Sin duda alguna estoy listo y ensayé trucos nuevos que serán de mucho agrado para los asistentes”, confesó el joven volador.

Erick nació en la Ciudad de México, desde pequeño demostró su gusto a las motos y a la adrenalina. Con 19 años de edad; este chico ha viajado a España, Nueva Zelanda y Suiza para aprender diferentes técnicas y entrenar con sus instructores y compañeros de profesión Danny Torres, Levi Sherwood, y Robbie Madison. 

La alimentación para un deportista es vital, el motociclista acepta que se descuida por momentos pero gracias al ejercicio diario, se mantiene en su peso: “Es imposible vivir en México y no sentirse tentado por los tacos, las quesadillas y toda la culinaria en general, sin embargo; trato de mantenerme en forma y si me excedo en las gorditas de chicharrón, al otro día hago un esfuerzo doble”.

Erick, que lleva 5 años de trayectoria y aprendizaje, confiesa que no es fácil dedicarse a esto pero que al finalizar cada día, se convence más que en realidad quiere dedicarse al motocross. “He sufrido lesiones graves, me he fracturado la muñeca, la clavícula, el fémur y el tobillo pero ¿qué sería de toda profesión sin obstáculos? Me encanta lo que hago e intento ser el mejor cada día”.

Por último, el volador azteca bromeó al decir que el tráfico en cualquier calle de la ciudad de México, le resulta más complicado que  manejar su moto. “He subido y bajado miles de rampas, he volado varios metros y experimentado velocidades increíbles, pero nada se compara al tráfico que hay en cualquier parte de la ciudad de México, sin duda me quedo en las pistas.”