Paso firme. Xolos ha demostrado que no le teme a ningún rival y este viernes pasó por encima (3-1) del que, hasta hoy, era el único invicto del torneo: Veracruz, que no tuvo a su técnico Carlos Reinoso en la banca debido a que fue suspendido.
El duelo no defraudó un solo instante. Desde que comenzó fue muy intenso por parte de ambas escuadras. Los locales impusieron condiciones tomando el balón y yendo al frente. Fue al minuto 17 cuando los de casa tomaron ventaja. Alfredo Moreno aprovechó el cobro rápido de tiro de esquina y entró solo al área chica para cabecear y poner la pizarra 1-0.
Tres minutos después, Jesús Chávez cometió falta dentro del rectángulo de gol, sobre Daniel Villalba; pena máxima marcada y anotada por Fernando Meneses, quien pegó el esférico al palo derecho.
Pasaron los minutos y el duelo no bajó de intensidad. Fue hasta el inicio de la parte complementaria cuando parecía que ambas escuadras se reacomodaban en el terreno de juego; sin embargo, eso no le funcionó a los Tiburones, quienes recibieron el segundo gol al 57'. Tiro libre cobrado por Juan Arango quien, una vez más, conectó con la redonda con esa zurda que ha acaparado reflectores.
Ya con la ventaja a favor, los dirigidos por Daniel Guzmán dictaron sentencia al 72', luego que Gabriel Hauche aprovechó que la de gajos quedó en el área para llegar y empujarla con la diestra. Los minutos siguientes fueron completamente de Xolos, que ya no pudo ampliar la ventaja en el marcador, pero sí lo hizo en la tabla general, en la que se mantuvo el liderato y llegó a 23 unidades, mientras que Veracruz se quedó con 19 en segundo sitio.