Foto: Liga MX |
Por: Adán Manzano / Bachillerato
Los Pumas de la UNAM acumularon su segunda victoria consecutiva del torneo luego de vencer 2-0 a domicilio a Jaguares de Chiapas, quien por otra parte, ligó tres partidos seguidos sin obtener un triunfo y perdió el invicto en casa: 18 encuentros sin sufrir ningún descalabro.
En partido correspondiente a la jornada 10, David Cabrera fue el encargado de sentenciar la victoria felina en el estadio Zoque al minuto 83. El centrocampista remató con pierna derecha dentro del área hacia el lado derecho del marco defendido por Sergio García.
En la primera parte, los constantes disparos de los universitarios desde afuera del área tuvieron recompensa, ya que el argentino Ismael Sosa, con un disparo de pierna diestra luego de recibir un pase de José Van Rankin, adelantó a su equipo en el marcador a los 13 minutos de juego.
Para la segunda mitad del cotejo, el equipo comandado por Sergio Bueno tuvo que lidiar desde el minuto 66 con 10 jugadores, ya que William Paredes acumuló dos tarjetas amarillas y fue expulsado del encuentro.
Pese a contar con un hombre menos, los chiapanecos tuvieron aproximaciones al marco rival, defendido por Alfredo Saldívar. Cuando parecía que los locales encontrarían la anotación del empate, sus rivales liquidaron con otro tanto en la recta final.
Con el resultado, los capitalinos marchan en el decimoséptimo sitio con ocho unidades, mientras que los de la selva se mantienen en el doceavo puesto con 12 puntos.
Para sus siguientes compromisos en la jornada 11, los dirigidos por Guillermo Vázquez recibirán al conjunto de Puebla, que se encuentra en su lucha por la permanencia en primera división. Mientras que Jaguares visitará el estadio Jalisco para medirse a Leones Negros.