Por: Nicolás Benavides / Bachillerato
De la mano de Clinton Moore, Australia está de fiesta y no es para menos, el motociclista de 25 años conquistó a México al ganar la octava edición del Red Bull X-Fighters. Hazañas increíbles, aterrizajes perfectos y buena preparación, fueron los factores que tuvo presente el campeón para imponerse ante el neozelandés Levi Sherwood, rival muy fuerte y antiguo monarca del torneo 2014 en la Plaza de Toros.
El camino no fue fácil para el australiano; en cuartos de final tuvo que enfrentarse al chileno Javier Villegas y demostrar en 75 segundos sus mejores acrobacias. La eliminación es directa a partir de esa instancia y los jueces deciden la puntuación al calificar: variedad en los trucos, seguridad, cantidad de tiempo en el aire, ejecución de la hazaña y la energía con la cual realice sus piruetas e interactúe con el público.
A la siguiente ronda, es decir, a la semifinal; también avanzó el español Dany Torres, el francés Tom Pagès y el representante de Nueva Zelanda, Levi Sherwood. En esta fase, el tiempo fue de un minuto y medio, mismo en el cual estos cuatro participantes realizaron saltos de mayor complejidad para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
El europeo Thomas Pagès hizo las cosas de una excelente manera, pero nadie le pudo sacar la idea de la cabeza a Clinton Moore de ser campeón. Utilizó trucos importantes que, a consideración del jurado, fueron muy superiores a los del francés Tom, alejándolo al instante de la posibilidad de ser finalista. La siguiente semifinal la ganó Levi Sherwood al español Dany Torres, favorito después del mexicano Erick Ruiz; eliminado en primera ronda.
Foto: Joerg Mitter / Red Bull Content Pool |
La esperada final llegó, llena de saltos increíbles y acrobacias riesgosas con más movimientos en el aire; generando así, más dificultad. El resultado final brindado por los jueces decretó la victoria para Moore por tan sólo dos décimas de diferencia ante Sherwood, sin duda una final emocionante con un ganador que no era el favorito, pero que desde el principio demostró agallas y personalidad para hacerse con el triunfo.
Era hora de festejar para Moore, su nombre fue coreado por los 38.000 asistentes y fue levantado en brazos para que se le rindiera honor gracias a que, durante toda la noche, brindó emoción y alegría al público. Las próximas paradas de este grupo de riders son: el 12 de Junio en Atenas, Grecia; 10 de Julio en Madrid, España; 12 de Septiembre en Pretoria, Sudáfrica y 30 de Octubre en Emiratos Árabes.