Foto: Liga MX |
Por: Ignacio Villegas / Bachillerato
Veracruz golpeó al América en el Luis ‘Pirata’ Fuente en la fecha 11 de la Liga MX con un marcador de cuatro goles a cero. Después de la derrota ante Tijuana, los jarochos vuelven a la senda de la victoria y se alejan más del fantasma del descenso; se ubican en la posición quince de la tabla porcentual.
Los escualos hicieron valer su localía desde la primera mitad del encuentro pues dominaron completamente el partido y provocaron ocasiones de peligro en el arco de su rival. Lo anterior se reflejó al minuto 15 cuando Leiton Jiménez abrió el marcador con un remate dentro del área chica; con esto sumó 4 goles en el torneo.
Después al 40’ Leobardo López, a balón parado, concretó y guardó el balón en las redes de los azulcremas.
En la segunda mitad, los dirigidos por Gustavo Matosas comenzaron con mejor posesión en el encuentro, ya que en los primeros instantes mantuvieron ocupada a la defensiva de los locales. A pesar de esto, al 59’ llegaría el 3-0 por conducto de Julio Furch, quien definió frente al arquero de las Águilas.
Al 73’ se marcó un penal a favor de los americanistas, luego de la falta de Leobardo López; Rubens Sambueza fue el encargado de cobro, pero el Tiburón se salvó tras la atajada de Melitón Hernández.
Michel Vázquez puso cifras definitivas al minuto 82’. Este tanto fue la despedida para los capitalinos que que se fueron a casa con cuatro tantos en contra después de haber perdido tres a cero en Costa Rica en actividad de Concachampions.
Con este resultado, Veracruz es segundo de la tabla general con 22 unidades, mientras que América es tercero con 18 puntos.