Foto: FEMEXFUT |
Por: Adán Manzano / Bachillerato
Pese a cosechar incertidumbre y dudas tras la victoria ante Ecuador, debido a los errores defensivos y de posesión, Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, espera que su próximo compromiso ante su similar de Paraguay, le exponga otras deficiencias del funcionamiento de su equipo.
“Ya Ecuador nos mostró algunas fallas y eso fue un beneficio además de la victoria. Y creo que con Paraguay pasará lo mismo, como por ejemplo nos pondrán a prueba en el juego a pelota parada, y el trabajo de contención y de presión en media cancha. Tiene su grado de utilidad”, afirmó el estratega.
Respecto a la selección que asistirá a la Copa Oro 2015, el ‘Piojo’ confirmó: “la base mundialista, con esa la jugaremos, más otros futbolistas que elegiremos”.
La mayor parte de los jugadores que disputaron la pasada justa mundialista, como Andrés Guardado, José Juan Vázquez, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Paul Aguilar, Miguel Layún y Héctor Herrera, jugaron ante Ecuador.
También, Herrera aclaró el motivo de la gira que hará por Europa para charlar con los futbolistas que militan en el viejo continente, donde planea también entrevistarse con Alan Pulido, jugador del Levadiakos de Grecia, y Ulises Dávila, integrante del Vitoria Setubal de Portugal.
“La gira es para platicar con ellos, para ver a dónde van a ir, los planes que tenemos y cómo vamos a enfrentarlos. Vamos a ver cómo se encuentran también los dos, ya que los estamos siguiendo. Queremos hablar sobre su estado actual; tanto con ellos como todos en general”, señaló.
Aunque no tienen muchos minutos en sus respectivos equipos, Diego Reyes (Porto) y Guillermo Ochoa (Málaga), serán considerados para el partido que disputará el combinado nacional ante su acérrimo rival, Estados Unidos.
“Quiero ver de nuevo a los dos, especialmente porque sabemos que están tratando de encontrar el ritmo en sus equipos”, sentenció el técnico mexicano.