martes, 10 de marzo de 2015

Sufrido pase a cuartos de final


Por: Airton Medina / Bachillerato

El Real Madrid accedió a los cuartos de final de la UEFA Champions League a pesar de haber caído contra el Schalke 04 en el Santiago Bernabéu por marcador de 4-3. Sin embargo, el resultado conseguido en Alemania les dio el pase global de 5-4.

Los visitantes se pusieron arriba en el marcador al minuto 20; la acción se dio a través de un centro que quedó en pies de Christian Fuch, quien luego de acomodarse el balón disparó para meterla por el palo izquierdo de Iker Casillas y con ello quedar a un gol de la igualada en el global. Sin embargo, cinco minutos después apareció Cristiano Ronaldo, remató de cabeza en un tiro de esquina para poner el 1-1 parcial. 

El conjunto alemán tuvo en Klaas Jan-Huntelaar la oportunidad de marcar el segundo, el jugador holandés sacó un disparo de bolea a las afueras del área, el cual pegó en el ángulo, con lo cual se salvó el cuadro Chamartín. Poco después de la previa acción, llegó el gol del Schalke 04, en una jugada donde Casillas rechazó un tiro, el cual quedó frente a Huntelaar, quien esta vez no falló para poner las cosas 2-1. Sobre el final del primer tiempo, Fabio Coentrao apareció por el costado izquierdo para centrarle la esférica a Ronaldo, éste no erró e igualo las cosas.

Para la parte complementaria los dirigidos por Carlo Ancelotti tomaron la ventaja, en una acción donde Karim Benzema condujo el balón dentro del área desplazándose al costado derecho para quitarse la marca del defensor y del guardameta para posteriormente disparar y poner el 3-2 (global 5-2). 

El marcador global y el hecho de que se jugara en el Bernabéu harían pensar que los locales tenían la eliminatoria amarrada, pero Leroy Sane sacó un tiro de larga distancia que se incrustó a la meta por el lado derecho del portero español. El cuadro alemán continuó buscando la meta y al 84’ Luka Modic, quien regresó a jugar luego de su lesión, puso un pase filtrado en un intento de robar el esférico, Huntalaar le ganó la espalda a Pepe y definió para quedar a un gol de eliminar al actual campeón de la Champions League

Iker Casillas fue protagonista en los últimos minutos del encuentro, al atajar ocasiones que pudieron dejar fuera a su equipo. Luego de 180 minutos en los octavos de final el Real Madrid avanzó a cuartos de forma contrastante a como lo habían logrado contra el mismo equipo el año pasado.