Fotos: Luis Alberto Parral |
Por: Luis Alberto Parral / Bachillerato
Todo está listo para que se defina el campeón absoluto de peso completo en UFC 188. Este jueves, los protagonistas del evento, Caín Velasquez y Fabricio Werdum, acudieron al día de medios junto al resto de peleadores incluidos en la cartelera que subirá al octágono de la Arena Ciudad de México el próximo 13 de Junio.
Al mediodía arribaron los combatientes al Hotel Four Seasons e inmediatamente comenzó el careo. Tecia Torres vs Angela Hill; Yair Rodríguez ante Charles Rosa; Augusto Montaño y el Irlandés Cathal Pendred; Gilbert Meléndez con Eddie Álvarez y su ya declarada rivalidad; el cruce de miradas finalizó con los estelares Velásquez vs Werdum.
El mexicoamericano no pudo defender su corona en el primer evento disputado en tierras aztecas, el pasado 15 de Noviembre en UFC 180, por lo que ‘Vai Cavalo’ se colocó el cinturón de manera interina tras noquear con una rodilla voladora a Mark Hunt. Finalmente, con Caín recuperado de su rodilla, la contienda se confirmó y ambos monarcas resaltaron con seguridad que saldrán vencedores.
“Estoy feliz por la oportunidad de pelear aquí en México. Ya tengo en mente a la gente, mi plan de pelea… voy a ganar. Werdum es un oponente muy completo y con mucha experiencia, pero voy a estar preparado”, señaló el originario de San José California.
En cuanto a la lesión que lo alejó del octágono el año pasado, Velásquez aseguró que está al cien por ciento, y no puso excusas de cara a un suceso que espera sea inmortalizado en la memoria de la organización y sus seguidores.
“Va a ser histórica porque se hará aquí (en México)… Mis lesiones no afectarán en nada. Ya he sufrido siete, es parte de mi trabajo. Ahora ya entreno normal, puedo hacer sparring, o lo que sea. Voy a salir agresivo y técnico. Mi punto fuerte es la presión, pegarle y que él no me conecte a mí”.
El campeón de lucha en el estado de Arizona, señaló que vio UFC 180, y destacó las deficiencias del brasileño que es especialista en el ‘arte suave’. Además, reafirmó su dominio de disciplinas en cualquier parte del octágono.
“Mark Hunt ganaba la pelea de pie y en el suelo. Fabricio no hizo nada, pero aun así lo noqueó con esa rodilla. Eso demuestra que es un rival siempre peligroso… Yo entreno para estar en la lona, de pie, en todos lados. Mi ‘wrestling’ es bueno y su jiu jitsu también. Si vamos al piso, voy a estar listo.
No tengo presión. Mi trabajo es entrenar duro, pelear y ganar. Todos los ‘chavos’ mexicanos de TUF Latinoamérica vencieron en el evento pasado, sólo falta una más: la mía. Él (Werdum) y yo nos llevamos bien. Los dos queremos salir con la mano en alto y el que seamos amigos no importa… será una pelea difícil y eso me gusta”.
Finalmente, Velásquez envió un mensaje a todos los fanáticos de las artes marciales mixtas que acudirán al recinto para alentarlo. “A toda la gente le agradezco su apoyo. En México tenemos grandes fanáticos y espero que griten mucho, que yo les daré una buena pelea”.
Por su parte, Werdum enfatizó sobre una ligera primacía en la carrera por el título. “Tengo 5 victorias consecutivas. Caín lleva un año y medio sin pelear, eso es ventaja. Sin embargo, cuando entra al octágono se le olvida que estuvo tanto tiempo inactivo. Estoy seguro que va a hacer su juego… es un tipo muy pesado que puede mantener un ritmo alto en los 5 asaltos. Debo hacer una buena estrategia para contrarrestarlo”.
En cuanto al apoyo del público, el amazónico señaló que “es normal que la gente esté con él, sus padres son de ahí y yo respeto eso. Cuando no esté Caín, con gusto representaré a México. El 80 % de la afición va a inclinarse de su lado. Esta pelea va a entrar en la historia de la UFC”.
Por último, ‘Vai Cavalo’ elogió el estilo de combate de su rival, e incluso pronosticó el resultado final de la riña: “Caín tiene muy buen boxeo combinado con lucha; pone la pelea abajo, pero yo me siento muy bien en ese terreno… creo que la contienda se va a decidir en la lona. Puede ser con una palanca de pierna, kimura o guillotina, pero ahí va a terminar y voy a sorprender una vez más. Ambos queremos ganar, pero como dice la frase ‘sólo puede haber un campeón’, y ese seré yo”.
La venta de boletos para la función de UFC 188 saldrá a la venta para todo público este viernes 20 de Marzo. Los precios ascienden desde los $448 pesos en Balcón, hasta los $8946 en Cancha.