jueves, 12 de marzo de 2015

El resumen: Europa League


Por: Alan Fabi Mendoza / Bachillerato

Acabó la primera ronda de los Octavos de Final de la UEFA Europa League rumbo a la final en Varsovia. Jornada que dejó algunas sorpresas y bastantes goles, exactamente 2.87 por encuentro, al igual que una marca batida en la historia de la competición.

El primer frente a frente, y para muchos el más atractivo, fue Villarreal – Sevilla en el estadio El Madrigal. El encuentro finalizó 3-1 para el conjunto de Unai Emery. Vitolo, que abrió la cuenta para el Sevilla, marcó el gol más rápido de la Europa League con 13.29 segundos. Asimismo, rompió el récord de Ismael Blanco en el 2009 con 15.19 segundos. 

En Reino Unido, en el Goodison Park, el Everton remontó y derrotó 2-1 al Dínamo Kiev. Steven Naismith y Romelu Lukaku, de penal al 82’, fueron los encargados de dar vuelta al marcador.

En Italia, también el Nápoles hizo lo propio y se llevó una contundente victoria tras sobrepasar al Dínamo Moscú 3-1 con un  Hat-Trick del argentino, Gonzalo Higuaín.

El VfL Wolfsburgo superó el 1-0 que había hecho Rodrigo Palacio para el Inter, a los primeros minutos del encuentro, y salió victorioso con un marcador de 3-1; goles de Naldo y doblete de Kevin De Bruyne.  

El Dnipro dio alegría a su gente tras vencer 1-0 al Ajax con anotación de Roman Zozulya; por otra parte, la Fiorentina empató 1-1 ante la Roma. Adam Ljajic erró un penal. 

En Bélgica, el Club Brugge derrotó 2-1 al Beskitas; ya para finalizar estos partidos de ida, el Zenit St. Petersburg le pegó 2-0 al Torino. 


Faltan más emociones y los partidos de vuelta se llevarán a cabo el próximo jueves 19 de marzo.