Cortesía: El Toreo se Viste de Azul |
Por: Luis Alberto Parral / Bachillerato
“El toreo se viste de azul” se realizó exitosamente por segundo año consecutivo con el objetivo de apoyar a los niños que sufren de autismo. Los triunfadores de la velada en la Plaza Arroyo fueron los novilleros Arturo Gilio, Gerardo Gaya y Arturo Saldivar.
El evento comenzó a las 18:30 ante un recinto copado por los invitados. Esto fue el principio de un festejo que culminó con la subasta de objetos donados por los protagonistas. Las ganancias se darán a conocer en unos días, pero se espera que rebasen los 800 mil pesos que sumaron en el 2014.
Las trompetas sonaron, las luces se encendieron y comenzó el espectáculo. Los niños que sufren de este padecimiento fueron el punto de partida; ingresaron al terreno de capoteo de la mano de los tres matadores que fueron acompañados por las palmas del público.
Comenzó el primer tercio. Eulalio López, 'Zotoluco’, fue el inaugural; tomó la sabana larga y envistió a la bestia. Tras su demostración, Arturo Gilio ingresó en su esperado regreso al Distrito Federal.
Para el segundo tercio, Gilio amansó al animal con las espadas de lidia, y finalmente, en el útlimo tercio, culminó la obra y de esta forma cortó la primera oreja de la noche.
Posteriormente, Gerardo Gaya se apropió de la arena y recibió como premio, un par de orejas que respaldaron una actuación pletórica. El último estoqueador en salir victorioso fue Arturo Saldivar, que otorgó la ‘muerte suprema’ al toro y de esa forma se llevó la misma recompensa que Gaya.
La iniciativa “El Toreo se viste de Azul” no terminará aquí, ya que se espera visite la Feria de Texcoco, para de esa forma apoyar a los menores que sufren de autismo.