domingo, 31 de agosto de 2014

Clásico deslucido


Por: José Arturo Lira / Bachillerato


Las Chivas de Guadalajara recibieron al Cruz Azul en la búsqueda de mejorar y sumar puntos en la actual campaña, sin embargo el conjunto tapatío desaprovechó su localía y se tuvo que que conformar con  un empate a cero y el reparto de unidades; en lo que fue el cierre de la jornada  7 del Torneo Apertura 2014.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Carlos Bustos, compromete su situación en la tabla porcentual y se coloca en la parte baja de la clasificación, mientras que los ‘Cementeros' llegan a 9 puntos y se ubican en la décima posición de la tabla general.
El encuentro inició con acciones a portería por parte de los de casa que trataron de ponerse arriba en el marcador, con ocasiones claras de gol, la más relevante fue en un  tiro de Israel Castro, en el cual se perfiló desde la media luna para sacar el disparo, sin embargo el balón pasó muy por arriba de la portería. 
Los intentos fueron constantes por parte de ambos conjuntos, pero en todos ellos, las zagas impusieron condiciones, por lo que se fueron al descanso sin romper el cero.
Para la parte complementaria, los pupilos de Luis Fernando Tena metieron en predicamentos al equipo local a base de contraataques. Estuvieron cerca de abrir el marcador por medio de  Mariano Pavone  que aprovechó un balón muerto tras un tiro de esquina y remató con un potente disparo cruzado  a las manos del arquero Antonio Rodríguez. 
En los últimos minutos del encuentro, las Chivas pudieron marcar en diversas ocasiones, pero la falta de puntería y la solidez por parte de los defensores cruzazulinos mantuvieron la igualada sin goles. 
El árbitro Roberto García Orozco decidió no sancionar una polémica jugada que parecía penal, lo que pudo haber cambiado la situación del partido,  luego de que Fernando Arce detuvo dentro del área a Mauro Formica.