domingo, 17 de agosto de 2014

No soy sustituto de nadie: Martín Zúñiga


Por: Gael Lazcano / Bachillerato


Después de una semana caótica en Coapa, tras la partida de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid; Martín Zúñiga se perfila como la nueva ‘joya’ azulcrema.
Existe cierta similitud entre ambos jugadores; ya que los dos futbolistas hicieron las inferiores en el césped del ‘nido’ y los dos han sido convocados a la selecciones menores.
En entrevista con la Agencia Informativa JRF, Martín Zúñiga hizo frente a las comparaciones con Raúl Jiménez: “Yo nada más estoy trabajando y espero tener oportunidades para aprovecharlas; no me siento sustituto de nadie y quiero hacer mi propia historia” y siguió ilusionado: “Uno va a tratar de darle alegría a la gente, apoyando voy a tratar de ayudarle al equipo, aportando lo más que se pueda” declaró.
También habló de las campañas pasadas y su estadía en Chiapas, la cual calificó como positiva: “Me ayudó mucho ir para allá, me siento un jugador más maduro y mucho más tranquilo a la hora de decidir las jugadas, me siento muy bien”, señaló respecto a su paso por Jaguares.
A su regreso a las Águilas, Zúñiga se dijo contento y conforme con la pelea del puesto: “Eso sirve, la competencia hace que crezcas como jugador, eso es importante. Voy a tratar de luchar  y qué mejor contra alguien que ya ha tenido experiencia, hay que aprenderles (Luis Gabriel Rey y Oribe Peralta) y pelearles el puesto”; dijo consciente de que se enfrenta a grandes nombres. No obstante, quiere llenarle el ojo al ‘Turco’.
Además, el ‘Chino’ no siente que portar la playera crema sea una carga: “Yo estuve desde las fuerzas básicas y no siento que la playera pese, yo siempre eh estado ahí y he vivido con esa presión”, sostuvo.

Por último, externó su confianza: “Me siento muy capaz y con ganas de mostrarme” sentenció.