sábado, 9 de agosto de 2014

Sigue la cosecha de puntos


Por: Nicolás Benavides / Bachillerato


El torneo apertura 2014 brinda su cuarta fecha y el América sigue con paso firme y como líder de la competición. En el estadio Universitario, las Águilas se enfrentaron a Tigres y los superaron por 2-0 con goles de Oribe Peralta y Miguel Layún.


A tan solo dos minutos del pitazo inicial, América sorprendió a los felinos tras una jugada colectiva de sus delanteros Raúl Jiménez y Oribe Peralta quienes, al demostrar su técnica individual, asistieron a Osvaldo Martínez y lo dejaron solo frente al arco sin portero sin embargo, 'Osvaldito' tuvo la mala suerte de  errar el gol y dejar con la boca abierta a un estadio con 24.000 aficionados.

Con la reaparición de Miguel Layún en el once titular, la banda izquierda tuvo mayor rapidez y fue el sector por el cual América profundizó más sus jugadas y sus opciones de gol. Al minuto 22 y con pase del ecuatoriano Michael Arroyo, Oribe Peralta hizo su trabajo al quitarse de encima a Juninho y perforar la portería con un zapatazo imposible de atajar para Nahuel Guzmán.

Desde  ese momento, los dirigidos por Ricardo ‘el Tuca’ Ferreti fueron más  ambiciosos y buscaron la portería de Moisés Muñoz por vías aéreas, jugadas colectivas o disparos de media y larga distancia sin obtener beneficio alguno. 

La primera parte finalizó y más allá de la victoria, la afición visitante vivía un momento sentimental ya que éste, podría ser el último partido de Raúl Jiménez con los  colores azulcrema. El mexicano tiene las puertas abiertas para emigrar al futbol europeo, en concreto a la liga española.

La segunda mitad empezó y la garra felina se percibió apenas iniciado el juego, la posesión fue para los Universitarios pero la línea defensiva rival de cinco jugadores se mantuvo sólida aunque a veces necesitó cometer faltas para frenar los desbordes laterales del colombiano Hernán Darío Burbano.


América no se echó para atrás y en su primera llegada peligrosa de la parte complementaria, logró batir por segunda ocasión al portero  Guzmán. Los de Coapa aprovecharon el contraataque que empezó por la parte izquierda y finalizó en el sector derecho para  que el seleccionado nacional Miguel Layún, pusiera el balón al fondo de las redes y le diera la victoria  definitiva a la visita.

De esta manera, América suma 10 goles en el torneo y espera en su casa a Morelia, un equipo que no ha podido anotar en lo que va de la presente campaña. Por su parte, Tigres visitará a Puebla en el estadio Cuauhtémoc.