sábado, 23 de agosto de 2014

Tuzaron al zorro


Por: Paulina Grajeda / Licenciatura

La alegría regresó al estadio Hidalgo; una vez más, Pachuca goleó a un rival en casa, esta vez, la víctima fue Atlas, equipo que perdió el invicto al caer 3-1.

Desde principio del cotejo, la escuadra local impuso condiciones yendo al frente y buscando la forma de generar peligro; sin embargo, la zaga rojinegra frenó al rival con base en faltas en diversas zonas del campo.

Fue al 37', cuando se generó una jugada de verdadero peligro. Aquivaldo Mosquera tocó para Diter Villalpando, quien recortó a Pérez, disparó cruzado, pero Erpen alcanzó a sacar el esférico.

Siete minutos después, llegó la recompensa para los insistentes Tuzos. Matías Alustiza recibió un centro por izquierda de Daniel Arreola; se levantó y cabeceó a palo cambiado para, así, abrir el marcador. 

En la parte complementaria, se dictó sentencia. Al 49', Alustiza, una vez más, filtró la portería con un golazo: se quitó a uno, dos y tres defensas, más al portero, Federico Vilar. Pero el festín de Matías continuó al 77', cuando gracias a una falta de Aldo Leao sobre Walter Ayoví, se decretó la pena máxima que fue cobrada por el argentino, quien marcó su hat trick de la noche.

Los rojinegros buscaron recomponer el camino, pero sólo les alcanzó para meter el tanto de la honra al 78 gracias a que Alfonso González se encontró con el balón, ya estando en el suelo.

Así, los comandados por Tomás Boy perdieron el invicto y cayeron al tercer sitio al sumar 13 puntos; mientras que los dirigidos por Enrique Meza llegaron a nueve unidades.