miércoles, 27 de agosto de 2014

Diablos, encendidos


Por: Adán Manzano / Bachillerato

Los Diablos Rojos del México se llevaron el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol, ante Sultanes de Monterrey, por pizarra de 11-1 en el Foro Sol . El pitcher abridor, Arturo López, consiguió su tercera victoria de la postemporada 2014. En esta ocasión, el lanzador trabajó en 6 entradas y permitió seis hits, una carrera limpia y ponchó a un rival.

Los escarlatas sentenciaron el encuentro en el sexto episodio con un rally de 3 carreras. Ramón Urías produjo la llegada de Gabriel Gutiérrez a home con un tiro doble. Juan Carlos Gamboa mandó nuevamente a la registradora a Terrazas, gracias a un sencillo al jardín izquierdo. Sergio Gastélum golpeó un elevado de sacrificio y Urías timbró, para colocar a los locales, 8-0 en la pizarra.

Los anfitriones liquidaron en el octavo rollo con el tercer vuela cercas de la noche, realizado por Juan Carlos Gamboa, quien se llevó por delante a Ramón Urías para poner 11-1 el tanteador
Juan Carlos Gamboa realizo tres carreras para alejarse de sus oponentes en el marcador, con un doble al campo derecho. Emmanuel Ávila, Ramón Urías e Iván Terrazas fueron los encargados de timbrar para darle la ventaja de 4-0 a los ‘Pingos’, en la parte baja del cuarto inning.

John Lindsey se encargó de agregar otra anotación en el quinto rollo, con un cuadrangular a la grada izquierda.

El tercera base, Emmanuel Ávila, consiguió el segundo jonrón de la noche al volarse la barrera del campo derecho y mantener a su equipo con ventaja de 9-0 en el séptimo capítulo.

Iván Terrazas abrió las acciones en el contador en la parte baja de la segunda entrada. Terrazas remolcó a Gabriel Gutiérrez, al conectar un doble al jardín izquierdo. 

Los regiomontanos obtuvieron su única anotación al inicio del séptimo rollo. Heber Gómez conectó la pelota al campo derecho por tierra a la zona de Doug Clark, y mandó al montículo a Luis Alfonso García para concluir su primera anotación.

Marco Tovar se llevó la derrota al lanzar en cinco rollos; donde recibió siete hits, cinco carreras limpias, cuatro bases por bola y ponchó a tres rivales.

Los dirigidos por Miguel Ojeda disputarán el segundo juego de la Serie de Campeonato este martes en el Foro Sol.