sábado, 23 de agosto de 2014

Rugido de espanto


Por: Paulina Grajeda / Licenciatura

Morelia no levanta. En el inicio de la jornada 6, Tigres aprovechó las desconcentraciones del cuadro purépecha para vencerlo 5-1. Una derrota más para los comandados por Ángel Comizzo; tres puntos a la cuenta de los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Desde principio del cotejo, los visitantes dieron aviso que iban por la victoria y al minuto 8, tuvieron su recompensa gracias al primer error de la zaga moreliana.

Joel Huiqui hizo una mala entrega del esférico y se lo dejó a Marco Rubén; éste la cedió para Joffre Guerrón, quien, por derecha, hizo doble bicicleta y centró. El guardameta Carlos Rodríguez, rechazó la redonda, misma que pegó en el pecho de Carlos Cardozo, quien terminó por meterla en propia portería.

El cuadro local poco a poco empezó a hacerse de la pelota, situación que tuvo su recompensa al minuto 28, cuando David Depetris se levantó y conectó su frente con la redonda para mandarla al fondo de la portería y, así, igualar la pizarra.

En la parte complementaria, la tónica del cotejo fue similar, pues los errores le pesaron, una vez más, a los de David Comizzo.

Al 48, Guido Pizarro se tuvo confianza y en los linderos del área disparó; Rodríguez no pudo controlar el esférico, que terminó en el fondo de la portería. El festín continuó y al 65', Emanuel Villa se levantó desde el manchón penal, quitándose a la zaga y conectó la frente con el esférico para amplar la ventaja de su equipo.

Darío Burbano no se quedó con las ganas de anotar y al 77', aprovechó que Hamilton Pereira no pudo controlar el balón y lo perdió dentro del área, lugar donde ya se encontraba el colombiano, a quien le bastó con darle un ligero toque, con parte interna del pie derecho.

Las cifras definitivas las puso Damián Álvarez al 93', quien tocó el balón para marcar el quinto de la escuadra felina.

Morelia consiguió su cuarta caída en lo que va del certamen, mismo en el que apenas suma un par de unidades. Por su parte, los de la Sultana del Norte acumulan nueve puntos gracias a dos victorias, tres igualadas y una derrota.