martes, 19 de agosto de 2014

Suárez y su presentación oficial


Por: Arturo Abiaca / Licenciatura

Este martes, Luis Suárez fue presentado de forma oficial con el Barcelona. El uruguayo, que aún tiene que cumplir la sanción que le impuso FIFA, se dijo contento y con anhelos de que llegue el día de su debut. Además, prometió mejorar su comportamiento dentro de la cancha.
El nuevo jugador culé, quien estuvo envuelto en problemas de conducta, se mostró feliz en su presentación después de haber debutado con el equipo en el partido amistoso ante León un día antes.
El nueve del Barcelona admitió que su incidente en el Mundial con la mordida a Giorgio Chiellini le trajo varios problemas tanto deportivos como personales. Dijo haberse deprimido por su acto y aseguró que ya está en tratamiento con personas especializadas en el tema.
"Me preocupé, no solo por el fichaje, sino por mi persona, por lo que había hecho. Es tema del pasado, trato de borrarlo. La lección la tengo que tomar conmigo mismo”, afirmó.
Suárez verá por terminada su sanción hasta octubre, por lo que comentó: "Tengo que estar precavido. La sensación de saber que te quedan dos meses para jugar es difícil, pero ya lo acepté. Espero que todavía pase más rápido. La sanción es la que es y hay que aceptarla".
El primer partido que podría enfrentar el uruguayo, sería cuando el Barça enfrente al Real Madrid, por lo que explicó: “Sé que tengo un rol, dos meses para prepararme, y llegar de la mejor manera al partido contra el Real Madrid. Estoy muy bien y con muchas ganas".

Por último, Luis Suárez agradeció el gran recibimiento del público el pasado lunes en el partido en el Camp Nou. Igualmente, resaltó su admiración por Messi y Neymar.