lunes, 16 de marzo de 2015

A Título Personal: Inestabilidad Merengue

Por: Airton Medina


Luego de haber ganado la décima Champions League en Lisboa, el conjunto del Real Madrid tuvo un inicio de temporada digna del que a final del año fuera nombrado como el mejor equipo del planeta, al ganar el Mundial de Clubes. Dicen que todo lo que sube tiene que bajar, pero para los de Ancelotti esto llegó en la parte más importante del año.

Los merengues han sufrido las bajas de elementos importantes como: Luka Modric, James Rodríguez, Sergio Ramos, Pepe y Fabio Coentrao. Dichas ausencias han generado inestabilidad en el funcionamiento de los merengues, lo cual se ha visto reflejado en la baja de rendimiento; situación que los hizo pasar de líderes de la liga a escoltas del Barcelona.

La incorporación en el mercado invernal del brasileño Lucas Silva, ha resultado significativa; éste se ha hecho con la titularidad ante las ausencias por lesión y rendimiento. Sin embargo, lo anterior no ha sido suficiente para evitar la debacle de un equipo que aspira a ganar el título de liga y repetir en la máxima competición a nivel de clubes en Europa.

Hace tiempo se hablaba de una dependencia hacia Cristiano Ronaldo, lo cual se ha visto que no existe como tal, ya que incluso con la participación del portugués se ha dado dicha crisis en la ‘Casa Blanca’. El poderío ofensivo de la escuadra Chamartín se resume en su BBC (Benzema, Bale, Cristiano), sin embargo la inestabilidad procede de la parte defensiva; la lesión de Ramos hizo de la defensa del Real Madrid  un equipo mortal y al que se le puede vencer.

Es cierto que cada enfrentamiento y cada temporada es distinta, pero es difícil creer que luego de haber aplastado al Schalke 04 en los octavos de final de la edición pasada de la Champions League, ahora el Madrid sufriera contra el equipo teutón en la misma ronda. Entre abucheos, silbidos y una derrota en el Santiago Bernabéu, avanzaron de forma mediocre y nada convincente a la fase de cuartos de final,  etapa donde se dice, comienza la verdadera competencia. 

La liga podría definirse el próximo fin de semana, cuando los de Ancelotti enfrenten al Barcelona en el Camp Nou, escenario que podría dejar en evidencia a los blancos o por otra parte, servir como trampolín para enderezar el camino y de esa forma volver a convertirse en el equipo a vencer en el viejo continente. 

El Real Madrid cada año supone ser un plantel que pelea por todos los títulos, que cuenta con un amplio grupo para poder encarar cada competición. El duelo contra los blaugranas es vital para refrendar su honor como el mejor equipo del mundo, eso solo el clásico y el tiempo lo dirán.


*Las opiniones expresadas aquí, son responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de este medio.