domingo, 1 de marzo de 2015

Carrera familiar


Fotos: Nicolás Benavides
Por: Nicolás Benavides / Bachillerato

El domingo es un día de convivencia y unión para muchas familias; miles de planes existen, pero saludables, son pocos. Es por eso que este domingo, a las afueras del Auditorio Nacional, cientos de personas se reunieron para correr la décima edición de la carrera en honor a la familia. el ambiente no pudo ser otro que alegría y satisfacción total de terminar la competencia con los hijos, esposa, mamá, hermanos y hasta la mascota.


Las tres ramas dispuestas para la carrera se divideron en diferentes horarios: 8:00 - 10 kilómetros y 8:15 - 5 kilómetros, con cupo máximo de 10.000 corredores. A las 9:30, se realizó la caminata de 3 kilómetros sin algún tipo de límite, la participación fue abierta.


Cabe recalcar la organización que hubo a lo largo de la competencia, cada dos kilómetros habían zonas de hidratación y cada cuatro, atención médica por si algún competidor lo requería. Los espectadores también jugaron un papel importante al animar a los corredores, sobre todo a algunos que iban con sus carriolas o sillas de ruedas, demostrando que no hay impedimentos para hacer ejercicio.


A cada competidor se le obsequió una medalla, fruta y una botella de agua al finalizar la carrera. De esta manera y al concluir su participación, poco a poco las personas abandonaron el lugar para seguir en el festejo del día de la familia. Es así como finalizó este evento, con corredores excelentes que hicieron de esta décima edición de la Carrera del Día de la Familia, una de las mejores.