viernes, 20 de marzo de 2015

'Dodger' Montaño, garra y corazón mexicano

Fotos: Luis Alberto Parral 

Por: Luis Alberto Parral / Bachillerato

Augusto Montaño representará por segunda ocasión a México dentro del UFC. Ahora deberá superar al Irlandés Cathal Pendred en la cartelera 188 y con ello consolidarse dentro de los pesos welter (77 kg). 
El ‘Dodger’ venció a Chirs Heatherly en en su debut dentro de la organización en UFC 180. Ahora regresará a las filas del máximo exponente de artes marciales mixtas con el cobijo de su público y una visión de combate definida. 
“Van a ver a alguien fuerte, inteligente, poderoso, entregado, un guerrero, soy un mexicano. Voy a darle vuelo a la ‘hilacha’, vamos a agarrarnos con todo y adelante, adelante, adelante, como cada persona con sus obligaciones diarias. Yo soy eso. Soy como ustedes, honesto, uno más”. 
El originario de Iztapalapa, destacó lo que significó salir vencedor en su primera contienda en UFC y también hablo sobre su oponente, quien por primera vez en su carrera es parte de una cartelera de pago por evento. 
“Ganar la primera pelea me quitó presión. Lo tengo estudiado (a Pendred), sé que es un luchador aguerrido, va a ir hacia el frente. Hay que ser inteligente y seguir la estrategia que me planteó mi Master Raúl Senk”. 
Además, Montaño elogió el trabajo y la entrega de su entrenador, y señaló la importancia y efecto de su academia en el pueblo mexicano. 
“Aprovecho para rendir homenaje a Raul Senk, pionero de las artes marciales mixtas en esta ciudad. Hemos luchado contra muchos prejuicios, limitantes y adversidades por buscar espacios en los que la juventud pueda desarrollarse y generar alternativas de vida.

No solamente yo, puedes ver mi equipo, los Bonebreakers, uno de los más fuertes del país. Vale la pena luchar, los sueños se cumplen, el amor propio existe. Somos un espíritu, una raza, un consciente colectivo. Van a ver un exponente de este país, de un corazón latino”, culminó.