lunes, 23 de marzo de 2015

Jornada 'gris' para los mexicanos en el 'Viejo Continente'

Por: Adán Manzano / Bachillerato

Concluyó el fin de semana para los futbolistas mexicanos en Europa y el mexicano Raúl Jiménez, destacó en la victoria 2-0 de su equipo, Atlético de Madrid, ante el Getafe, ya que dio la asistencia para la anotación que liquidó la victoria ‘colchonera’.
El ex jugador americanista fue titular y disputó 64 minutos, luego de ser sustituido por el francés Antoine Griezmann. El equipo comandado por Diego ‘Cholo’ Simeone marcha en cuarto lugar de la liga de España con 59 unidades. 
En la liga portuguesa, el ex futbolista de Pachuca, Héctor Herrera, vio acción en el empate del Porto por un gol ante Nacional. El equipo de los Dragones se coloca en la segunda posición de la competencia ibérica con 62 unidades; tres detrás del líder, Benfica. 
De regreso a la liga española, luego de casi tres meses de ausencia, Carlos Vela regresó a las canchas con la Real Sociedad, y lidió 24 minutos en la victoria 3-1 del equipo de Anoeta ante Córdoba. 
Por otra parte, los hermanos Giovanni y Jonathan dos Santos arrancaron el partido del Villarreal ante Sevilla, que se llevó la victoria 2-0. El ex jugador de Barcelona fue sustituido al minuto 60, mientras que Gio fue remplazado al 70’.
También, Héctor Moreno, disputó todo el partido en el empate sin goles de su equipo, Espanyol de Barcelona, ante Deportivo La Coruña. Javier ‘Chicharito’ Hernández, Javier Aquino y Guillermo Ochoa se quedaron en la banca en los compromisos de Real Madrid, Rayo Vallecano y Málaga, respectivamente.
En Holanda, Andrés Guardado jugó los 90 minutos con el PSV, que se mantiene como líder en la Eredivisie, pese a sufrir un descalabro 2-1 ante el Feyenoord, Mientras que Jesús ‘Tecatito’ Corona concretó 78 minutos de juego en el empate del Twente ante Groningen.
Miguel Layún, jugador del Watford de Inglaterra, participó igualmente, 78 minutos en la derrota 1-0 de su equipo ante el Ipsich Town. En Grecia, Alan Pulido fue titular en el triunfo 1-0 de Levadiakos, que ligó su cuarto triunfo consecutivo de la competencia.

Finalmente, Ulises Dávila ingresó de cambio y participó cinco minutos en el empate de Vitória Setúbal ante Pacos de Ferreira. Rafael Márquez y Diego Reyes, no fueron convocados con sus equipos, Hellas Verona (Italia) y Porto, respectivamente.