domingo, 22 de marzo de 2015

Más blaugrana que nunca


Por: Luis Alberto Parral / Bachillerato

Barcelona se acercó un paso más al título de Liga después de doblegar 2-1 al Real Madrid en el Camp Nou. Jeremy Mathieu abrió la cuenta, Cristiano Ronaldo igualó para los merengues, pero Luis Suárez puso cifras definitivas. 

La fecha 28  de la Liga Española cruzó al primer puesto contra el segundo en busca de agrandar la ventaja blaugrana en la punta o encontrar nuevo líder merengue. 

En este tenor, arrancó el encuentro entre las dos ofensivas más costosas de Europa. Sin embargo, fue un defensor el que desahogó el primer grito de gol de los 98 mil aficionados que se dieron cita para presenciar un 'súper clásico' más. 

A balón parado, Lionel Messi puso la mirada fija en el centro del área grande, donde el balón encontró a Mathieu que alargó de cabeza al segundo poste de Iker Casillas. 

El conjunto de Luis Enrique tuvo la oportunidad de anidar el segundo tanto en el marcador, pero Neymar fue incapaz de definir un esférico cuando se encontraba solo frente al arco. La falla del brasileño cobró factura en el contragolpe blanco tras 30 minutos de juego. 

Modriç condujo por la banda, sirvió a Benzema  que a su vez tocó de taco al centro del campo donde  'CR7' definió de punterazo y así alcanzó su quinceavo gol, con lo que empató  a Raúl González como máximo rompe redes frente al equipo Catalán. 

El encuentro se tornó de ida y vuelta; Gareth Bale, en dos ocasiones, tuvo la oportunidad de adelantar a los visitantes, pero en primera instancia fue impedido  porque Cristiano lo asistió en posición adelantada y en segunda cruzó demasiado su disparo del arco protegido por Claudio Bravo. 

En el complemento, ningún equipo modificó. La 'B-B-C', Benzama, Bale y Cristiano, mantuvo un duelo incandescente con la tripleta sudamericana del Barça que al final se llevó el protagonismo traducido en los pies de Luis Suárez. 

'El conejo' bajó un largo envío en los linderos de las fronteras de Bravo, y posteriormente definió con un sutil y colocado toque al segundo palo de Iker Casillas. 

La respuesta merengue no entró en letargo, pero el arquero chileno frustró un disparo de Benzema desviado por Piqué que parecía introducirse en el fondo de la portería.

El reloj del árbitro, Mateu Lahoz, marcó el final de los 90 minutos y el Barcelona cobró revancha del partido de la primera vuelta donde el Madrid salió avante. 
Con esta victoria, los blaugranas llegaron a 68 unidades mientras que los merengues se quedaron en 64 a 10 fechas del final.