domingo, 8 de marzo de 2015

Duelo vibrante en la Selva Chiapaneca

Foto: Liga MX

Por: Paulina Grajeda / Licenciatura

Lo que parecía una victoria cantada para Puebla, terminó en un empate a dos frente a unos Jaguares que aprovecharon los errores del rival para imponer condiciones y, al menos, terminar con un punto a favor.
Los de la Franja se metieron a un estadio Víctor Manuel Reyna que tenía 17 duelos sin ver la derrota... este sábado sumó un cotejo más. El cuadro antes mencionado buscó durante la primera parte, marcar diferencia en la pizarra; sin embargo, pese a la insistencia de Luis Gabriel Rey, no lo logró. 
Fue hasta el 59' cuando se marcó la pena máxima tras una falta de Horacio Cervantes sobre Flavio Santos. Fue Rey quien tomó la redonda y la mandó al fondo, pegada del lado izquierdo, para tomar ventaja.
De repente, los dirigidos por José Guadalupe Cruz cedieron terreno y eso fue lo que provocó que los de casa se fueran al frente. La recompensa llegó. Al minuto 86', Efraín Cortés cometió falta sobre Franco Arizala; un penal más. Andrés Andrade lo cobró al 87'; se marcó el empate.
Cuando todo era felicidad, vino la locura del partido. Al 88', tras un remate de cabeza en jugada a balón parado, Facundo Erpen volvió a poner en ventaja a su equipo, pero en la siguiente jugada, un minuto después, Matías Vuoso sentenció el encuentro al mandar la de gajos al fondo. 
Así, Puebla dejó ir dos puntos de oro en la lucha por no descender, aunque en la tabla general llegó a 15 unidades y se ubicó en cuarto; mientras que Jaguares sigue invicto en su casa; sin embargo, está en el sitio 10 de la tabla con 12 puntos.