martes, 24 de marzo de 2015

Breves internacionales

Por: Airton Medina / Bachillerato

El corredor de los Vikings, Adrian Peterson pretende salir de Minesota. El agente del jugador comentó que la relación entre ambas partes quebró, ya que al jugador no le gustó la forma en la que el equipo llevó su caso cuando tuvo problemas legales con su hijo, lo cual propició que quedara fuera de la pasada campaña.

“No pienso que sea en el mejor interés de Adrian jugar en Minnesota, ¿por qué lo sería?”, expresó al ser cuestionado sobre si el graduado de Oklahoma regresará al equipo.

Peterson tiene contrato con la franquicia hasta el 2017, por lo que aún cuando tanto jugador como agente presionen la salida, ésta quedará en manos del gerente general, Rick Spielman, quien expresó previamente que no tiene intenciones de dejarlo ir.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

El canadiense, Steve Nash, dijo adiós al baloncesto luego de 19 temporadas en la NBA y expresó descontento por no haber podido obtenido un título. El anunció lo dio el pasado domingo mediante una carta pero este martes se presentó ante los medios para hacerlo oficial.

“Hay mucha decepción por no haber ganado un campeonato en mi carrera, lo cual les ha pasado a muchos jugadores enormes y sienten lo mismo que yo. Me siento decepcionado por no haber dado ese último paso, pero igualmente mi tiempo ha sido increíble, guardo grandes memorias y amigos”.

Nash comenzó su carrera con los Phoenix Suns, con quienes estuvo de 1996 a 1998. Los Dallas Mavericks se hicieron de sus servicios de 1998 a 2004, posteriormente regresó a su primer escuadra donde jugó ochos años, su último equipo fueron Los Angeles Lakers en 2012, con quienes vivió un amargo momento, las lesiones y el rendimiento del equipo no le permitieron llegar lejos. 


Fue nombrado en dos ocasiones como el jugador más valioso de la temporada, también es el tercer máximo asistente de la historia de la NBA con 10,335. Con la selección de su país ganó plata en Puerto Rico 1999 y bronce en Argentina 2001.