domingo, 15 de marzo de 2015

Harto de malas actuaciones

Fotos: Alan Fabi Mendoza / Bachillerato

Por: Luis Aberto Parral / Bachillerato
El director técnico de Santos, Pedro Caixinha, reconoció la victoria americanista e hizo especial énfasis en su molestia sobre el funcionamiento de su equipo al tiempo que habló sobre su continuidad. 
“América ha sido superior. Me voy triste y agotado porque después de entrenar tanto esperas siempre algo más y no existió, no hemos hecho nada para enfrentar a un equipo fuerte… La directiva confía en mí y me quiere por mucho tiempo, pero veremos cuánto soporto, porque estoy un poquito cansado". 
El estratega portugués advirtió sobre la seguidilla de encuentros que lleva su escuadra sin triunfar, y puso en evidencia la percepción con la que vio a sus jugadores la tarde del sábado en el Coloso de Santa Úrsula
“La racha de 5 partidos sin ganar se toma como falta de confianza… miedo escénico es la palabra que representa nuestra actuación. Cerca del césped se olía ese temor. La responsabilidad es mía. Tal vez no haga bien mi trabajo y las ideas no le llegan a los jugadores como quiero".
Finalmente, Caixinha enalteció la actuación de su guardameta argentino, Agustin Marchesin, y criticó la falta de control sobre los ex arietes de la comarca, Darwin Quintero y Oribe Peralta, al señalar que “es preocupante conocerlos, pasar dos años entrenando con ellos, ya saber lo que hacen en la cancha, y que aún así suceda”. 

“Quería que el equipo tuviera otro comportamiento en entrega y percepción del juego. Si no fuera por Marchesin el resultado no hubiera terminado 1-0. Es el mejor portero de México”, culminó