jueves, 5 de marzo de 2015

Dany Torres: Yo vengo a divertirme

Fotos: Nicolás Benavides 

Por: Nicolás Benavides/ Bachillerato

Dany Torres llegó a México con la ambición de ganar en su tercera participación de Red Bull X-Fighters en la Ciudad de México, en sus dos campañas anteriores logró el segundo y tercer puesto en los años 2013 y 2014, respectivamente. En este 2015, él se visualiza campeón y en la Plaza de Toros espera hacerlo realidad.


Desde los tres años y con un triciclo que le obsequió su padre, la curiosidad de lo extremo en un par de ruedas llamó su atención por completo; poco a poco fue ensayando trucos en su bicicleta para aplicarlos tiempo después en una moto semiprofesional.


Su lema es: “Donde unos ven miedo, yo veo diversión” y realmente es así. Dany confiesa que más que una profesión en la que se compite, se le debe ver como un juego en el que te diviertes y obtienes  tu recompensa: “En cada pista me divierto, muchas personas me han dicho que no es más que una excusa cuando las cosas no salen bien pero en realidad me divierto, por eso elegí ser motociclista.”

“Mi truco favorito es el Turn Down (giro de 180°) éste lo aprendí desde pequeño en la piscina de esponjas que construí para practicar las maromas de alta complejidad. Siempre trato de innovar mis hazañas, eso agrada al público y me enorgullece saber que puedo hacer muchas cosas que ni yo imaginaba”, aseguró el español nacido en Arahal, Sevilla.

Dany concluyó con un mensaje a la fanaticada: “Si las cosas salen como espero, mi victoria en México será para todos los que han seguido mi carrera y han confiado en mí.”