viernes, 20 de marzo de 2015

Batalla de élite en las 155 libras

Fotos: Luis Alberto Parral

Por: Luis Alberto Parral / Bachillerato

La pelea co-estelar de UFC 188 medirá en el peso ligero a Gilbert Meléndez vs Eddie Álvarez. Desde tiempo atrás, ambos expresaron la intención de medir sus habilidades, incluso cuando el boricua no era parte del UFC. 
Para ‘El niño’, medirse a Álvarez en la Ciudad de México tiene un significado distinto por dos razones: “Si lo derroto será algo muy especial. Tenemos una historia muy larga, lo quiero enfrentar porque lo respeto, es un desafío, pero no me agrada. Marcará algo muy grande para mi carrera.
Estoy muy emocionado, es muy importante para mí pelear en México, mi papá es de aquí y se la dedico a él”. 
Meléndez, que en su última pelea disputó el cetro y perdió por sumisión en el segundo asalto, aseguró que de salir victorioso el 13 de Junio, buscará su revancha. 
“Si gano estaré un paso más cerca del título. Ahora que Anthony Pettis perdió, dejó abierto la contienda para todos. Si me dan otra oportunidad, probablemente Dos Anjos no será más el campeón. Son tiempos muy emocionantes para el peso ligero”. 
Finalmente, el originario de San Francisco California, aseguró que su enfrentamiento con Álvarez será mejor que aquella guerra ante Diego Sánchez, la cual se definió como una de las mejores en la historia de la organización. 
“Prometo que mi pelea será similar o mejor que contra Diego. Siempre pongo mi corazón, y si él se para en frente de mí, será cada vez mejor. Tengo algo que probar después de mi última contienda. Estaré listo para dar show”. 
En contraparte, Eddie Álvarez no ocultó su sentir por reñir en suelo azteca: “Estoy ansioso de sentir la energía de los fanáticos. Puedo dar un espectáculo que disfruten, no puedo esperar para salir y combatir para ellos”.
A diferencia de su rival, Álvarez, ubicado en la décima posición del ranking con tan sólo una pelea en UFC, señalo que no le obsesiona conseguir la supremacía en las 155 libras. 

“He sido campeón de muchas organizaciones alrededor del mundo. He ganado y perdido cinturones, que finalmente son el producto de mi éxito, pero no es algo que busque o piense mucho. Tengo que mantener mi mirada fija en mejorar, destruir a quien me pongan enfrente, y lo demás vendrá naturalmente”, culminó.